ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Liderazgo Actividad 1


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Realizar un reporte sobre la vida y trayectoria de Adolfo Hitler

Procedimiento:

Se procedió a investigar información sobre la vida y trayectoria de Adolfo Hitler. Todas las fuentes de información están registradas en formato APA en esta rúbrica.

Resultados:

En este trabajo hablaremos sobre el Liderazgo y sea realizado en un estudio sobre Adolfo Hitler como ejemplo de un líder social. Su increíble capacidad de argumentación, defensa de ideales y sobre todo su facultad de convencimiento, elocuencia. Su capacidad intelectual y discursiva eran tales que logro que el pueblo alemán aceptara sus órdenes. Esto puede ser logrado solo por un líder social, político y militar. El líder es una función que surge entre las masas en la cual un individuo cuya conducta es el medio más adecuado para conseguir los objetivos grupales, es visto por los demás miembros de un grupo como alguien que los ayuda y apoya para resolver sus problemas. Un líder influye en los demás. Su meta es el resultado de un acuerdo implícito explicito entre los miembros.

Hitler nació en Braunau, Austria. El 20 de Abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas. En 1912 se trasladó a Múnich, luego de desertar el Ejército Austríaco. Solicitó su ingreso como voluntario en el 1° Regimiento de Infantería Bávaro, en el cual fue aceptado, y fue allí donde aprendió la verdadera fuerza de lucha: las armas, la destreza, la milicia, la inteligencia, la táctica y el don de mando. Participó como soldado raso en la I Guerra Mundial. Su experiencia y destacada actuación le llevarían a ocupar nuevos y más altos cargos, ascendiendo rápidamente y exitosamente.

A finales de la I Guerra Mundial, fue herido en combate. Se dedicó en Múnich los siguientes dieciocho meses a instruir soldados contra el pacifismo y el socialismo, y como espía de los partidos políticos. Se interesó especialmente en el Partido Obrero Alemán. En 1920 se retiró del ejército y se dedicó de lleno a la labor de jefe de propaganda de este partido, el cual pronto estaría bajo su mando. Cambió la denominación a Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes (conocido como Nazi), obtuvo el apoyo del ejército y en especial de ciertos industriales que estaban en contra de este régimen. En 1921 Hitler es designado presidente del partido. Él toma de los Socialdemócratas la idea de partido y la propaganda de masas, de los Nacionalistas germanos el nacionalismo extremo, el antisemitismo y el anti socialismo, y de los Socialcristianos la idea de la compensación profunda. El Partido Nacionalsocialista se basaba en la premisa de que los agitadores de izquierda y por lo general de origen judío, habían alejado a las masas alemanas de su sentido natural de patriotismo, para contrarrestar esto se debía conquistar a los trabajadores actuando principalmente sobre sus emociones y no sobre las ideas. Su prestigio iba en aumento, se le veía como un líder nato.

En Noviembre de 1923, creyéndose suficientemente fuerte, intentó tomar Múnich. Contaba con el visto bueno del ejército y además esperaba tener la buena voluntad del pueblo alemán. Movilizó a más de 3.000 hombres de las SA a las calles, pero el intento de Golpe falló, la policía lo disolvió y fue juzgado por alta traición y condenado a cinco años de cárcel en la Fortaleza de Lansberg. Seis meses después se le concedió libertad condicional. Durante este periodo fue cuando desarrollo Mein Kampf, "Mi Lucha" la cual es obra autobiográfica, impregnada en el antisemitismo, el cual Hitler trataba de vulgarizar las ideas y tesis den pangermanismo, haciendo énfasis en las selección racial y el exterminio de las razas juzgadas inferiores a ellos

Para ello debía crear un partido de masas: en apenas dos años quintuplicó el número de afiliados, votos con los cuales consiguió 12 escaños en el Parlamento de 41 diputados. El partido nazi aumentó de esta manera gracias a lo bien que Hitler exponía sus ideas, y así se ganó la confianza del subproletariado, de ciertos parados, y de los burgueses descontentos. La Gran Crisis Económica de 1929, que destruyó la economía del país en general, era la oportunidad que Hitler estaba esperando. En tres años más consiguió cerca de 230 escaños en el congreso hasta que finalmente fue elegido Canciller del Reich.

En Febrero de 1933 se produjo el incendio del Reichstag, el cual fue atribuido a los comunistas, aunque es posible que hubiera complicidad de los nazis. Esto le dio a Hitler el pretexto para obtener poderes y entregarse a una brutal represión. Mediante un decreto presidencial declaró a los comunistas fuera de ley con lo que contaría con la mayoría absoluta de votos. Con el tiempo se fueron disolviendo los demás partidos y en Julio el Estado Alemán se convirtió en monopartidista. Se suprimieron las organizaciones sindicales, independencia de antiguas provincias y las organizaciones Profesionales. Durante 1935 Hitler contaba con un poder ilimitado y una vez muerto el Presidente fue elegido para ese cargo. En Marzo de 1935 denuncio el tratado de Versalles, restableció el servicio militar obligatorio y la creación de aviación militar. Se rearmo rápidamente y ocupo zonas desmilitarizadas hasta que en Marzo de 1938 las tropas alemanas entraron triunfalmente en Austria, después invadió Polonia y así comenzó la Segunda Guerra Mundial.

Se alió con Italia bajo el mando de Mussolini y con Japón de esta forma conformando el eje. Sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com