ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Paz


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

Veo humanos pero no veo humanidad. Ese mundo feliz donde esta?

Buenas tarde mi nombre es Sara Cecilia Sánchez Hernández y hoy les quiero hablar de un sueño! Un sueño que miles de personas han tenido, un sueño que personas han muerto intentando defender un sueño que tengo yo y me gustaría que ustedes también lo tuvieran.

Como en su tiempo Martín Luther King lo dijo: Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter, o esto ahora ya es posible; pero cada vez nos encontramos con más y peores guerras entre los humanos. Es triste darnos cuenta de que las personas hacen sufrir a otras solo porque no piensan como ellos, como pasa con las mujeres de Nigeria o los católicos en Irak que sólo por creer en algo distinto son perseguidos y asesinados. También te hace perder la esperanza el ver que ahora existe el peor de los terrorismos que es producido por una madre matando a su propio hijo, sólo por falta de responsabilidad, por temor y falta de verdadero amor. Ataques a personas que sólo quieren defender lo que piensan, a personas que sólo quieren un mundo mejor. Tengo que decirles que en la guerra Cristera, de hombres luchando por defender su religión hubo más asesinatos que en la revolución Mexicana, esto me dice que el hombre teme a la fe, teme aL cambio, teme a la paz, pero porque temerle si esta es la única solución? Porque evitarla si con ella encontraremos la felicidad?

Como lo dije han existido muchas personas que han luchado por este anhelo: tal como un Mahatma Gandhi que logro la independizacion de su país con sociego, o una Madre Teresa de Calcuta que compartía su paz mediante el servicio, o un Papá Juan Pablo II que nos traia esperanza al simplemente sobreir, pero para que ir tan lejos si existe una joven de mi edad que a puesto su vida en peligro para podernos dar a entender que la educación podrá cambiar al mundo. Todas estas personas lucharon por algo concreto, pero su único y verdadero fin era la paz.

Ante todos estos problemas y guerras creó que el verdadero problema esta en que el hombre ha perdido sus valores, a perdido su moral, pero sobre todo el hombre a perdido el amor. Por esto yo creo que la mejor de las formas para llegar a la paz es mediante la fraternidad: el hombre a olvidado que somos hermanos, si las personas volvieran

Existen en el mundo más de un millón de lasallistas en 180 lugares diferentes, como me pueden decir que un millón de personas no pueden hacer lo que hizo un sólo hombre que logro conseguir la independizacion de su país? Como me pueden decir que un millón de personas que se rigen por eL valor de la fraternidad no puedan cambiar al mundo?

Compañeros esto no es posible, estoy decidida a luchar por mi sueño! Pero que es la paz si el que espera se duerme? El que cree siembra duda? Y el que ama reserva un derecho de odiar? Aprendamos a servir y a ser fraternos y así les aseguró que ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com