ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo imaginativo basado en el discurso de paz de Gandhi- Poona, 1° de julio de 1946


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

Tp: 1

Nombre: Celeste Fuentes

Curso: 4°1 era

Profesor: Gabriela Cerrini

Tarea 1 - Nivel Superior (Parte 1 - Lenguaje Persuasivo)

Trabajo imaginativo basado en el discurso de paz de Gandhi- Poona, 1° de julio de 1946

Dicho discurso fue pronunciado por Mohandas Gandhi, (Gran Alma) 02-10-1869/ 30-01-1948, pensador y político Indio.

Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacional indio. Instauró nuevos métodos de lucha (Huelgas de hambre) y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico.

El movimiento de resistencia pasiva de Mahatma Gandhi de 1930 y 1931 es un crítico caso para la comprensión de la resistencia civil. Aunque por si mismo fracaso en traer la indenendef11cia india, si minó seriamente la autoridad británica y unió a la población de la india bajo el liderazgo del congreso (INC) Desde su origen, el hombre siempre se ha visto en la necesidad de estar agrupado en comunidades y llevar a cabo acciones orientadas en el progreso y el bien común.

Ghandi, sin disparar un arma o cerrar un puño, logró la independencia de la India. Sus palabras, huelgas de hambre, resistencia pacífica, conmovieron al mundo. Era un hombre con un gran poder moral y muy firmes ideales. Cuyas características principales para destacar son: Humildad, calidez, empatía, objetividad, solidaridad.

Para adquirir estas cualidades y ser un hombre que marcó esa época Gandhi tuvo que pasar por diferentes cosas, desde crianza, hasta obstáculos impuestos por gente maliciosa, es por eso que decidí imaginar y representar, para mí, lo que habrá pasado Gandhi todo el tiempo que adquirió, con experiencia, la mayoría de sus pensamientos expresado en una autobiografía.

Nací el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Hijo de Kaba Gandhi, casado por cuarta vez, con mi madre Putlibai la cual le dio una hija y tres hijos la cual el menor soy yo.

Mi padre amaba a su familia, era un hombre auténtico, sincero, valiente y generoso, pero corto de genio. Por otra parte el, jamás tuvo la ambición de acumular riquezas y por eso nos dejó escasos bienes.

La impresión más notable que quedó en mi memoria, fue la de mi madre y la de su santidad. Era una mujer profundamente religiosa. Jamás se le hubiera ocurrido empezar cualquiera de las diversas comidas cotidianas sin antes rezar sus plegarias, ella poseía un sólido sentido común. Estaba bien informada de todos los asuntos de estado y las damas de la corte tenían en alta estima su inteligencia.

Me enviaron a la escuela pero todo dato sobre ello es perezoso y mi mente recuerda muy escasamente, fui un estudiante mediocre. Luego me transfirieron a otra suburbana al cumplir los doce años, inicié los estudios superiores, recuerdo no haber dicho ninguna mentira, ni a mis profesores ni a mis camaradas. Era tímido y evitaba toda compañía. Los libros y las lecciones eran mis únicos compañeros.

A los 13 años en 1888 me casé con Kasturbai, la cuál me niego a hablar sobre el incomodo relato sobre mi matrimonio infantil y el rencor que les guarde a mis padres por el echo, ellos no tenían en cuenta para nada nuestro bienestar y menos nuestros deseos. Era únicamente una cuestión que se resolvía según la conveniencia de los padres y su punto de vista económico.

Entre a la Universidad y en el instituto no estaba calificado como un muchacho torpe y siempre disfruté del aprecio de mis profesores. Los certificados de aplicación y buena conducta seguían llegando cada año a manos de mis padres. Jamás recibieron un certificado negativo, recuerdo que el instituto hacia obligatorio el fútbol y el deporte, me negaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com