ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñe Un Sistema De Objetivos Educativos Del Dominio Cognoscitivo Para Su Salón De Clase. ¿En Que Difiere De Los Sistemas Que Se Describieron En El Texto? ¿Qué Ventajas Y Desventajas Particulares Posee?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 4

2. diseñe un sistema de objetivos educativos del dominio cognoscitivo para su salón de clase. ¿En que difiere de los sistemas que se describieron en el texto? ¿Qué ventajas y desventajas particulares posee?

CONOCIMIENTO:

Los estudiantes identificaran los diferentes personajes del humanismo

COMPRENSIÓN:

Después de leer las diferentes biografías de los personajes del humanismo los estudiantes explicaran la importancia que tuvo cada uno de ellos en la psicología.

APLICACIÓN:

Los estudiantes estarán en la capacidad de determinar las principales relevancias que tuvo el humanismo en estados unidos y el resto del mundo.

ANALISIS:

Los estudiantes analizaran cada uno de los personajes de humanismo para luego diferenciarlos con los personajes del positivismo.

SINTESIS:

Los estudiantes diseñaran una tabla de diferencias que hay entre el humanismo y el conductismo.

EVALUACIÓN:

Los estudiantes evaluaran las teorías de cada personaje del humanismo.

Las ventajas que posee el método es que resalta el papel importante que juega la memoria en el proceso de aprendizaje y permite que la evaluación sea un proceso permanente y continúa coadyuvando en la construcción de conceptos y conocimientos. En este sistema, el proceso de evaluación no se encuentra al final y como algo separado y terminado del proceso enseñanza aprendizaje. La desventaja que tiene es que involucra una muy seria planeación compartida por parte del educando y el educador que en apariencia pareciera ser desgastadora por el proceso de evaluación permanente y continua. Pero en realidad el proceso de evaluación coayuda en la construcción de conceptos y conocimiento a la par de que permite tomar medidas correctivas de aporte sobre el particular. Como ya antes se expresó, este sistema de objetivos propuesto se fundamenta en el sistema de Bloom and Krathwohl (1956).

3. elabore una taxonomía de objetivos para las humanidades o el currículo básico en la universidad. Incluya al menos cinco objetivos de su taxonomía, con dos o tres subjetivos bajo los cinco objetivos principales. Defina cada una de las principales categorías y subcategorias de su taxonomía de manera tan clara y objetiva como sea posible.

Los siguientes objetivos comprende los objetivos que destacan un tono emocional, un sentimiento, un grado de aceptación o de rechazo. Los objetivos afectivos van desde la simple atención ante los fenómenos seleccionados hasta Cualidades de carácter y conciencia complejos pero internamente coherentes.

I

ADMISION

Se busca que acceda a prestar atención a lo que el tutor muestra como digno de ser tomado en cuenta.

1 Toma de conciencia.

2 Buena disposición para recibir un estímulo.

II

CONTESTACIÓN

El estímulo encuentra una resonancia activa en el sujeto. En cierto modo adquiere un compromiso hacia él, dado el interés que despierta en sus motivaciones.

1 Conformidad con la contestación.

Las conductas exhibidas representan una especie de acatamiento a la suerte de estímulos que las provocaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com