ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SISTEMAS, OBJETIVOS ESPECIFICOS


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Biografías  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

FECHA INCIO

29/08/2016

FECHA ENTREGA

05/09/2016

DURACION

4 horas

AREA

INGENIERIA DE SISTEMAS

ASIGNATURA

 POO 1

DOCENTE

JULIO JEJEN

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades y destrezas para el modelamiento y construcción de aplicaciones de software bajo el paradigma de programación orientado a objetos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer las reglas de juego

Identificar el sistema de calificación

Conocer y aprobar el acuerdo pedagógico

Realizar retroalimentación

Reforzar el manejo y construcción de algoritmos en Pseudocódigo

Desarrollar algoritmos para la solución de problemas en Pseudocódigo

Realizar diagramas de flujo

Realizar pruebas de escritorio.

MEDIO ENTREGA

Documento escrito

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Combina distintos aspectos del modelamiento para describir integralmente una solución.

COMPETENCIA

Categoriza y aplica las relaciones de las clases en la construcción de aplicaciones de software

BIBLIOGRAFIA E INFOGRAFIA

http://www3.uji.es/~redondo/so/capitulo4_IS11.pdf

[pic 3]

PROCEDIMIENTO

ACTIVIDAD

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

PSEUDOCÓDIGO

En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción informal1 de alto nivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero2 , pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas. El lenguaje de programación se complementa, donde sea conveniente, con descripciones detalladas en lenguaje natural, o con notación matemática compacta. Se utiliza pseudocódigo pues este es más fácil de entender para las personas que el código de lenguaje de programación convencional, ya que es una descripción eficiente y con un entorno independiente de los principios fundamentales de un algoritmo. Se utiliza comúnmente en los libros de texto y publicaciones científicas que se documentan varios algoritmos, y también en la planificación del desarrollo de programas informáticos, para esbozar la estructura del programa antes de realizar la efectiva codificación. No existe una sintaxis estándar para el pseudocódigo, aunque los cincos IDE's que manejan pseudocódigo tengan su sintaxis propia. Aunque sea parecido, el pseudocódigo no debe confundirse con los programas esqueleto que incluyen código ficticio, que pueden ser compilados sin errores. Los diagramas de flujo y UML pueden ser considerados como una alternativa gráfica al pseudocódigo, aunque sean más amplios en papel.

Aplicación

Muchas veces, en los libros de texto y publicaciones científicas relacionadas con la informática y la computación numérica, se utilizan pseudocódigo en la descripción de algoritmos, de manera que todos los programadores puedan entenderlo, aunque no todos conozcan el mismo lenguaje de programación. Geneneralmente, en los libros de texto, hay una explicación que acompaña la introducción que explica las convenciones particulares en uso. El nivel de detalle del pseudocódigo puede, en algunos casos, acercarse a la de formalizar los idiomas de propósito general.

Un programador que tiene que aplicar un algoritmo específico, sobre todo uno desfamiliarizado, generalmente comienza con una descripción en pseudocódigo, y luego "traduce" esa descripción en el lenguaje de programación meta y lo modifica para que interactúe correctamente con el resto del programa. Los programadores también pueden iniciar un proyecto describiendo la forma del código en pseudocódigo en el papel antes de escribirlo en su lenguaje de programación, como ocurre en la estructuración de un enfoque de Top-down y Bottom-up arriba hacia abajo.

Sintaxis

En la actualidad y por lo general, el pseudocódigo, como su nombre lo indica, no obedece a las reglas de sintaxis de ningún idioma en particular ni es de forma estándar sistemática, a pesar de que cualquier escritor en particular vaya a pedir prestado las estructuras de control general, la sintaxis y el estilo, por ejemplo, de algún lenguaje de programación convencional. Pero en caso de que se quiera ejecutar, se debe llevar a forma tipo, para que no genere mensajes de error. Las fuentes populares incluyen la sintaxis de Pascal, BASIC, C, C++, Java, Lisp, y ALGOL. Por lo general, se omiten las declaraciones de variables. A veces, las llamadas a funciones, los bloques de código y el código contenido dentro de un loop se remplazan por una sentencia de una línea en lenguaje natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (487.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com