ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PARA EL DESARROLLO MODELO DE FORMACION CIUDADANA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

En esta época en la que se habla de formación ciudadana, de la educación para el desarrollo, es necesaria la implementación pedagógica para generar procesos de reflexión, democracia con sentido critica en los seres humanos donde se puedan incrementar la autoconciencia y conciencia de que existen las injusticias sociales. Por eso el fin de este cuadro comparativo es la de especificar

 CUADRO COMPARATIVO

EDUCACION PARA EL DESARROLLO MODELO DE FORMACION CIUDADANA

El ser humano está siempre a la espera de ser incentivados para así reflexionar y actuar en cada obstáculo que se les presente en la vida, como lo son las mismas injusticias sociales, políticas y familiares. Por tal fin mantienen un enfoque en la proyección de la perspectiva ciudadana y democrática. Se pretende conocer al hombre en un contexto social donde estos se preocupen no solo por ellos mismos sino por las problemáticas sociales, políticas y familiares, que sientan injustas, pero luchando por estas con sentido pedagógico, (desde la EpD); acerca de si se forma para la obediencia o la indiferencia, o para la autodeterminación y la participación ciudadana activa, crítica y socialmente responsable en procesos de desarrollo.

Impulsa la formación de ciudadanos críticos que promuevan y adquieran de manera independiente conocimientos, para que estos le permitan una mejor solución a los problemas encontrados en cada una de las circunstancias sociales o familiares. La formación ciudadana intenta propulsar al hombre en busca de descubrir su capacidad crítica que le permita el desarrollo de la construcción de políticas que renueven y modifiquen a favor de la comunidad.

La perspectiva crítica de cada ser humano, es lo que se busca, teniendo en cuenta las dimensiones a las que se enfrenta en la vida, para que así mismo se dé la oportunidad de preguntarse y cuestionarse sobre la endeble situación de los derechos humanos, siendo este capaz de transformarlos con autenticidad y poder. Busca que los seres humanos nos centremos en el conocimiento y respeto de los derechos humanos por medio de la participación ciudadana, haciendo uso de esta en las comunidades.

La interculturalidad, justicia de paz y cultura ciudadana es uno de los principales proyectos por los cuales se trabaja bajo este ámbito, así no perjudica ni incurre en las realidades políticas de la comunidad, humanidad y sociedad. Los individuos debemos de respetar los puntos de vista y criterios que los demás, sin dejar de lado y aceptar lo que no estamos de acuerdo, ´por lo que debemos ser críticos y así tener aceptación en las comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com