ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EEG gráficas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Complejo Regional Nororiental Teziutlán Complejo de la Salud

Homeostasis I

Reporte de laboratorio I

Dra. Martha Lucia Ita Amador

Presentan:

Miguel Guerrero Mora                                                               Daniela Jimarez Acosta                                          Miriam Valeria Flores Hernandez                                  Angelica Sánchez de la Cruz                               Jaqueline Peralta Ascención

SEPTIEMBRE 2019

Introducción

Resultados

[pic 2]

Ojos cerrados de 0-20 segundos Jaqueline

[pic 3]

Ojos abiertos 20-40 segundos

[pic 4]

Ojos cerrados  40-60 segundos

Practica 2

[pic 5]

Ojos cerrados 0-12

Introducción 

El electroencefalograma es una técnica de exploración funcional del sistema nervioso central mediante la cual se obtiene el registro de la actividad eléctrica cerebral en tiempo real. 

Los cuatros ritmos periódicos simples detectados en un EEG estándar son: Alfa, beta, delta y theta. Estos ritmos son identificados por su frecuencia.

Ya que la corteza cerebral está muy cerca de la superficie interna del cráneo  se colocan electrodos que van fijados al cuero cabelludosobre diferentes regiones del cerebro puede detectar la actividad eléctrica asociada a neronas funcionales.

Para la obtención del trazado, se requiere que el paciente esté relajado, en un ambiente de semipenumbra y con los ojos cerrados e incluye técnicas de activación e hiperventilación.

En este trabajo se describen técnicas de procesamiento de señales aplicados a registros del electroencefalograma (EEG) para el estudio de la conectividad funcional cerebral desde el punto de vista de la teoría de gráficas. Las técnicas, en conjunto con el enfoque de la teoría de gráficas, brindan diversas alternativas para poder representar las conexiones funcionales de los nodos y enlaces de circuitos glioneuronales cuando el sujeto está en reposo con los ojos cerrados y los cambios que ocurren por estimulaciones sensoriales y sus respuestas

Objetivos

General 

Aprender a realizar una electroencefalografía, conocer los ritmos de los cuatro tipos de ondas y las variaciones que se presentan al realizar una actividad.

Hipótesis

Los ritmos en las ondas alfa aumentan cuando el paciente se encuentra en un estado de estrés.

El género influye en el aumento de ondas alfa.

La amplitud y frecuencia de las ondas aumenta cuando se trata de resolver un problema con los ojos cerrados.

El electroencefalograma (EEG) es una prueba no invasiva que permite estudiar la actividad eléctrica cerebral. Permite el diagnóstico de enfermedades como la epilepsia o algunas demencias de una forma sencilla e indolora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (466.1 Kb)   docx (97.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com