ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Narrativo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DEL SEGUNDO PERIODO

ALUMNO: Zoe

SALA: 3 años “LOS SUPER HEROES”

JARDIN: sala de juegos “CONVIVEN”

DOCENTES:

AÑO: 2013

En esta segunda etapa Zoe ha logrado ingresar sola al jardín, en muy pocas ocasiones todavía llora para llamar la atención de su mamá. Continúo incorporando rutinas del jardín las cuales conoce y respeta. Es cuidadosa y reconoce sus pertenencias y las de algunos compañeros. Es muy independiente y segura en sus movimientos. Se traslada por el jardín con seguridad. Puede hacer pequeños encargos a otras salas. Colabora en el guardado de los materiales y orden de la sala.

Afianzó los vínculos con pares de su mismo sexo, con las que elige sentarse en la mesa o compartir momentos de juego, en ocasiones también puede jugar con varones si se incorporan a su juego. Comenzó a compartir los juguetes y juegos comunes del jardín. Utiliza el diálogo cuando surge algún conflicto pero a veces lo hace de manera corporal o llora. Se comunica con las docentes sobre todo a través del diálogo, las busca para cortarles situaciones vividas o para jugar.

En el área de plástica comenzó a incorporar detalles a la representación gráfica de la figura humana, y controlar más el trazo. Conoce varios colores y los utiliza como criterio de clasificación. Continuó explorando herramientas y materiales.

Sus construcciones con bloques grandes y pequeños se complejizaron. Ha logrado construir rompecabezas de más de diez piezas sin ayuda, disfruta mucho armarlos y le dedica bastante tiempo. Le gusta ayudar a otros compañeros a armarlos.

En las ronda de intercambio se animó a hablar y expresar aquellas cosas que le gustan. Puede permanecer sentada y esperar su turno para hablar, contar quienes han venido al jardín y quiénes no. Conoce el nombre de varios de sus compañeros. Disfruta de escuchar canciones, pide temas que le gustan y quiere escuchar. Su tiempo de atención es mayor y disfruta de la lectura de un cuento.

Se interesa por la lectura de libros, tanto sola como cuando otros le leen. Puede observar imágenes y contar lo que pasa. Maneja con muchos cuidados los libros.

En relación al lenguaje arma frases más largas y complejas, puede contar cosas de su vida. Formula preguntas y responde sin dificultad. Es clara en su dicción aunque se muestra un poco tímida y habla en voz baja.

En el juego simbólico disfruta personificarse como súper héroe y jugar con sus amigos enriqueció el mismo utilizando nuevos juguetes, disfrazándose. Sé inhibe ante la observación o presencia de un adulto.

Ha disfrutado de las salidas y experiencias directas con sus pares, conociendo lugares nuevos y mostrando mucho entusiasmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com