ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME NARRATIVO.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

VALENTINO

Regresó al jardín lleno de alegría y con  muchas ganas de jugar. No mostró inquietud ni inseguridad ante el pasaje de sección. Se vinculó con total confianza desde un primer momento con la docente y su nueva sala. Participó activamente de las actividades propuestas. Evidenció una actitud activa verbalmente en los diálogos en rondas de conversación, permanece atento a las consignas verbales que propone el docente. Verbaliza su experiencia personal de acuerdo al tema y al contexto. Le costó respetar las normas de comunicación oral como respetar turnos de intercambio y escuchar al compañero.      

Manifestó poseer autonomía personal siendo ordenando  con sus elementos personales, acomodando sus pertenencias, colocándose el pintor y guardando las mismas en su perchero. Hay que recordarle que acomode el sillón. Mostró responsabilidad con el material que se le proporcionó para cada actividad. Se ofreció para colaborar en el momento de la merienda.

Durante el saludo a la bandera ha logrado permanecer en el tren y saludar con respeto, lo cual en los primeros días le costó bastante. Mereció un llamado atención y un diálogo individual y grupal estableciendo pautas de comportamiento ya que el como otros de sus compañeros se mostraban muy eufóricos y no lograban volver a la calma y respetar el momento de saludo inicial.

Le cuesta analizar y resolver situaciones conflictivas pudiendo autoevaluarse. Generalmente ante alguna travesura o disputa con algún compañero desvía culpas a otros sin reflexionar sobre lo ocurrido.

Disfrutó de escuchar cuentos y poesías. Lo hizo muy concentrado y en silencio. Renarró el cuento, secuenció  imágenes y  memorizó las poesías escuchadas, dramatizó acciones que la misma imponía con total alegría.

Clasificó material concreto por distintos atributos en objetos: color, forma, tamaño. Demuestra un buen desarrollo de su habilidad motriz fina. Trozó, punzó por la línea logrando el calado y recortó papeles evidenciando un buen dominio de la tijera. Su prensión es correcta.

Domina su cuerpo con coordinación, equilibrio, fuerza, precisión para realizar acciones.

Selecciona el cartel con su nombre entre todos los carteles.  Corresponde su nombre en el abecedario. Identifica algunos fonemas por su grafema. Descubre los nombres de sus compañeros asociando la letra inicial de los mismos. Copia su nombre utilizando gran espacio. En algunas ocasiones lo escribió en espejo por distracción. Se inicia en el conteo por correspondencia de objetos y personas.

Escuchó con atención la información brindada acerca del Escudo Nacional, incorporó vocabulario específico, partes y funciones del mismo.

Relató algunos acontecimientos históricas acerca de la creación de nuestro Jardín, como quien lo fundo, por que y para que, así como también describió cada uno de los elementos que conforman el logo de nuestro jardín y su significado.

En cuanto al trabajo en la hoja es muy detallista, permanece su atención en el trabajo a realizar, respeta las consignas, utiliza colores variados en sus producciones y se muestra satisfecho con las mismas.

Contemplando la representación gráfica del esquema corporal evidencia una figura con todas sus partes muy sencilla, con extremidades lineales. Si bien agrega detalles ojos, boca, nariz y pelo, no son muy claros o los esboza apurado en el dibujo realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com