ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Narrativo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

PERIODO: PRIMER TRIMESTRE (MARZO-ABRIL-MAYO)

AÑO: 2012

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL: se adaptó a la sala sin inconvenientes. Participa de las propuestas que se le plantean pero le resulta difícil estar concentrado en la actividad por mucho tiempo. Se relaciona con sus compañeros más dinámicos. Blas tiene una relación frecuente y espontánea, busca estar cerca de ella y conversar, cuando la docente propone sentarse en el piso él siempre se coloca delante de sus piernas o a su lado. Se muestra dependiente de ella. Constantemente reclama su atención cuando necesita ayuda y requiere apoyo y guía con mucha frecuencia. Se muestra provocador cuando la docente trata de hablar con él sobre los errores cometidos y el cumplimiento de normas y pautas. Resuelve los problemas, pegando, empujando o gritando. Le resulta muy difícil aceptar sus errores, luego de conversar con la docente señala que no va a volver a realizarlo pero reitera lo realizado.

JUEGO: Participa en los juegos junto con sus pares varones. Se lo puede ver disfrutar de los juegos de reglas convencionales, rompecabezas y en el sector de computación. Puede asumir un rol durante el juego centralizador por tiempos cortos luego comienza a deambular y la señorita debe recordarle su posición dentro del juego. Es independiente con los compañeros. Se muestra violento si lo provocan.

MATEMÁTICA: recita convencionalmente hasta el número 19. Se ha iniciado en la medición del tiempo a partir del uso del calendario. Utiliza el conteo para resolver situaciones problemáticas. Reconoce de forma global las constelaciones del dado. Le gustan mucho los juegos con dado.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Participa de las conversaciones colectivas e interviene manifestando sus opiniones, gustos e intereses. Utiliza un lenguaje variado y fluido. Le cuesta tener que esperar su turno, comienza a gritar o hablar al a par del docente. Escribe su nombre de forma convencional.

ÁREA SOCIAL Y NATURAL: ha avanzado en el establecimiento de relaciones entre las funciones que cumple una institución, los trabajos que desempeñan las personas para que éste funcione y las necesidades sociales que cubren: el jardín de infantes, el almacén. Participa por tiempos cortos en las dramatizaciones. Diferencia los objetos, herramientas e instrumentos que requieren los distintos trabajos indagados. Reconoce la interacción de algunos materiales con el agua e experimentando su flotabilidad.

LENGUAJE DE LAS ARTES Y DE LOS MEDIOS: Utiliza diferentes materiales y herramientas de plástica, puede trabajar con colores sin mezclarlos. Es capaz de realizar representaciones en el plano bidimensional. Reconoce algunas características de las obras: materiales utilizados, colores. Sabe diferenciar entre líneas onduladas, quebradas y rectas. Explora sonoridades; ritmos y rimas, le causan risa, le agradan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com