ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA (ENSAYO)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

Las empresas hoy en día buscan la manera de que su mercado sea competitivo, sin embargo muchas de ellas aún no lo han logrado, y esto se debe a que aún no han utilizado estrategias eficientes que les ayude a atraer clientes. Otro factor importante es que siempre estamos a la defensiva de la competencia y si nos llegamos a descuidar es cuando perdemos a nuestros clientes potenciales, es por ello que debemos buscar estrategias eficientes y justas y sobre todo estar alertas de nuestros enemigos que es la competencia, esto nos ayudará a mantener una buena posición en el mercado.

Cuando hablamos del arte de la guerra nos referimos a que nosotros como personas exitosas en el mundo del mercado competitivo debemos defender y luchar por todo aquello que forma parte de nosotros, en este caso nuestra empresa y para ello creamos estrategias que nos permiten alejar a la competencia y esto lo hacemos fortaleciendo nuestro mercado.

Es importante destacar que cuando de negocios hablamos el conocimiento previo sobre la información que podamos obtener de nuestros competidores se convierte en algo esencial, ya que conocemos cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, sus planes, etc. y esto a la vez nos permite superar a esta competencia.

Cualquier competidor se encuentra en un cambio constante, y esto se debe a que las estrategias nunca pueden ser las mismas, ya que sería como dar pie a que siempre nos ataquen por el mismo lugar. Para poder sobrevivir en el mercado es necesario que actuemos con máxima celeridad, esto permitirá que nuestros competidores no nos ataquen tan fácilmente, pero el secreto está en el cambio constante.

Algo muy importante en el contexto de negocios es el liderazgo y es esencial que los objetivos vayan centrados en el negocio y en el bienestar de las personas, debido a que todo cliente que se sienta bien se convertirá en un cliente potencial en el mercado, ya que nos preferirán y eso es lo que los competidores siempre tratarán de pelear “a los clientes”, o sea buscarán la manera de ganárselos.

Son muchos los factores que se deben considerar para el contexto del negocio, pero la base primordial consiste en que no debemos confiarnos si vemos inactivos a nuestros competidores, ya que en cualquier momento nos pueden atacar. Actuar con rapidez es la esencia de mantener nuestro mercado competitivo.

Cómo pudimos observar, los competidores siempre existirán, ya que de alguna manera cada uno defiende su mercado y se encontrarán en constante cambio de estrategias para superarse unos a otros, la diferencia la hará el buen líder, y es aquel que tiene un objetivo bien definido para su empresa, busca los medios para tener éxito y cumplir dicho objetivo, pero sobre todo se informa de lo que los competidores realizan para superarlos y ser los mejores en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com