ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “DE EL ARTE DE LA GUERRA”

El arte de la guerra fue escrito hace dos mil cuatrocientos años por Sun Tzu, quien fue un general chino quien vivió alrededor del siglo V a.c. A pesar de su antigüedad los consejos que da Sun Tzu en su libre se siguen mantenimiento vigentes. Es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, además también ha servido de inspiración a varios personajes como es en el caso de Maquiavelo, Napoleón, Mao Tse tung y muchas más figuras históricos, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, también enseña la estrategia suprema e aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación, no es solamente un libro sobre la guerra sino es para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Como nos dice Sun Tzu “la mejor victoria es vencer sin combatir y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

La filosofía del arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser mejores persona no solo este libro nos habla de estrategias en la guerra sino también las actividades que el hombre realiza en la vida diaria. Todo el arte de la guerra se basa en el engaño. El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.

Nos habla también que para ser un general, debe conocer cinco factores fundamentales, los cuales son doctrina, tiempo, terreno mando y disciplina. Además nos habla acerca de la seguridad que es otro aspecto fundamental ya que aquella persona o ejército haya obtenido alguna victoria, no es por la suerte sino por la seguridad con que la sitúan, se dice que un ejército victorioso.

El arte de la guerra es muy interesante ya que nos refleja nada más que la verdad de nuestra forma de vida y de cómo sobreviven aquellas personas que conocemos que representan liderazgo.

Es importante también resaltar la organización, ya que si una batalla no se mantiene en un buen orden , el adversario puede interceptar fácilmente a las tropas de su contrincante y acabar con ellas, para que una batalla logre la victoria, se necesita tener una buena distribución de planes o como es más conocido, tener una buena organización.

“El ser inconquistable está dentro tuyo, el ser conquistable está dentro del enemigo” Quien posee excelencia en la guerra puede hacerse inconquistable, pero no necesariamente puede tornar conquistable al enemigo” Sun Tzu nos dice que por el hecho de ser los mejores no significa que el enemigo ya está derrotado, sino que se deben de crear las condiciones que conduzcan a la derrota del enemigo, ya sea por medio de ardides o trampas, de tal manera que el enemigo se confíe y se convierta en presa fácil.

Por lo general el terreno en donde se debe ubicar una tropa, debe de ser un terreno difícil, puesto que en realidad es el mejor lugar en donde se pudiera ubicar, ya que en realidad es muy ventajoso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com