ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Arte Es Guerra


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO EL ARTE DE LA GUERRA

Introducción:

En este ensayo redactaremos en lo que el libro se enfoca principalmente, es decir como actuar en la guerra para ser vencedor. Si estas acciones se aplican a un plan de empresa y se diseñan unas buenas estrategias y participan en el mercado de forma adecuada respetando la etica, entonces así se llegara hacer exitoso. ¿Ahora nos hacemos la pregunta de cómo se aplica las estrategia de Sun Tzu al mercado para ser exitoso?

Denominaremos exitoso aquel que respeta a los participantes, contrincantes o competidores del mercado, que logra las metas que se propone pero sin perjudicar a nada ni a nadie. En cambio aquel que logra la meta pero con acciones oscuras se lo denominara vencedor. Claro está que este libro nos explica como ser el vencedor, pero esto no es necesario para dominar el mercado, si eres exitoso y puedes mantenerte a lo largo del tiempo es suficiente para participar en el mercado.

Desarrollo:

Sobre la evaluacion.- Esta estrategia nos indica elaborar y poner en marcha un buen plan de marketing, observando, estudiando y evaluando el mercado donde nos vamos a posesionar con un producto, servicio o idea. Esta estrategia de evaluacion debemos hacer porque se tiene incertidumbre y falta de información del mercado en el cual posesionaremos nuestra marca, para no tener fracasos o pérdida por la venta del producto, servicio o idea.

Sobre la iniciación de acciones.- Una vez que tenemos información completa del mercado y conocemos como se comporta el consumidor, empezaremos a nuestras primeras acciones siendo nosotros los lideres y asi podemos tomar la mejor estrategia adelantarnos a las futuras acciones del seguidor.

Sobre la propuesta del triunfo.- Esta estrategia se basa en la correcta dirección y el éxito. Para tener éxito hay que elegir estratégicamente el plan de mercadeo haciendo referencia a la misión y visión de la empresa. Teniendo al consumidor como eje central de la empresa y así poder sobrevivir en el mercado que cada vez es más amplio y competitivo. “Cuando hay entusiasmo, convicción, orden, organización, recursos, compromiso, la fuerza tiene ímpetu”.

Sobre la Disposición de los medios.- Es de vital importancia tomar en cuenta cada uno de los cambios que tiene el mercado ya que cada vez es más exigente y los clientes tiene alta expectativa del producto o servicio. Si se usa unas técnica y herramientas adecuadas para el estudio del mercado, podremos saber que medios utilizar ante el competidor, pero siempre actuando con etica.

Sobre la Firmeza.-“La fuerza es la energía acumulada o la que se percibe”. Los mercadologos, deben posesionar la imagen del producto en la mente del consumidor, para que el consumidor capte el producto que va a consumir. Entonces cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com