ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO INFANTIL SEGÚN LA PSICOLOGÍA GENÉTICA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO INFANTIL SEGÚN LA PSICOLOGÍA GENÉTICA

En este tema se abordan los estudios de J. Piaget, H. Wallon y Psicoanalistas continuadores de la escuela de S. Freud, todos estos personajes sin duda han intervenido en gran medida en la aportación de grandes conocimientos que sirven de base para orientar y guiarnos a comprender los diferentes comportamientos que adquieren las personas ante determinada circunstancia. Para estudiar la evolución del niño en cuanto a su capacidad y nivel de aprendizaje es importante mencionar que los psicoanalistas antes mencionados diseñaron algunos procedimientos para evaluar al niño en base a escalas de desarrollo entre las más distinguidas se encuentran las de Charlotte y Gisell las cuales consisten en comparar los años y los meses de edad con respecto a sus capacidades de lograr realizar una tarea específica adecuada a su tiempo, y por lo contrario también nos dan datos importantes para saber cuánto atraso existe en el infante.

Los estadios han sido establecidos para intentar definir niveles funcionales, los estadios son operacionales con vista a profundizar el conocimiento del modo organizativo del niño y las nuevas formas que toman diversos comportamientos durante la evolución. Un estadio requiere de un orden de sucesión y que las adquisiciones sean constantes y no se trata de un orden cronológico sino de un orden sucesorio. Todo estadio ha de ser integrador, esto es que las estructuras elaboradas en una edad determinada se conviertan en parte integrante de las de los años siguientes.

Las diferentes cambios que presenta el ser humano desde el momento en el que nace, también se les puede llamar estadios los cuales van encadenados es decir del que se da primero de deben reunir características para que den origen al estadio siguiente y asi sucesivamente cada uno de ellos posee características que definen las respuestas a estímulos, impulsos y objetos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com