ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL EXPERIMENTO DE LA PRISION DE STANFORD”


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

En la película comienza en donde hacen prisión simulada con un propósito que es ver cómo se comportan y obedecen a la autoridad sí como la deshumanización de los prisioneros y la des individualización de los guardias. Eligen a varios jóvenes que se supone que les pagaran por participar en una simulación de una prisión.

Se les fue estableciendo condiciones para provocar la desorientación, despersonalización y la des individualización. A los guardias se les dio un uniforme militar color café , lentes y un silbato como si fueran guardias de verdad ,a los “prisioneros” eran obligados a vestir camisas largas como vestido y usar chanclas , lo cual los hacían sentir de una manera que nunca habían estado así por lo tanto les hacía sentir incómodos , dejaron de tener nombre y se les comenzó a asignar por un número, debían llevar una media en la cabeza simulando el rapado carcelario, usado como método de despersonalización y una cadena al tobillo, constante recuerdo del encarcelamiento y la opresión así con esa vestimenta los hacían sentir como humillados , todo lo contrario a los que eran los de “seguridad “con sus uniformas y lentes se llegaban a sentir con poder .

Los prisioneros se mostraron sumisos, dependientes, depresivos y enormemente pasivos. Los guardias, por el contrario, se mostraron malos, sádicos, inflexibles, llegaron abusaron de su poder y de su puesto hasta lo inimaginable; y todo género un alto sentimiento de pertenencia al grupo. Desde el principio comenzaron a imponer nuevas reglas, humillando y Utilizaron la violencia verbal y los castigos arbitrarios en todo momento. Y en general, abusaron de la sumisión de los prisioneros siempre que pudieron.

Los castigos que les ponían era de hacer lagartijas, encerrándolos solos sin comer, les llegaron a quitar sus cobijas.

En los primeros días uno de los prisioneros comenzó a sufrir de un trastorno emocional, llanto incontrolable y ataques de ira. Pensaron que era una estrategia para que lo dejaran pensaron que todo lo estaba fingiendo entonces no le creyeron.

Esto hizo que los guardias se metieron cada vez más en su papel.

Cada vez se salían más las cosas de control, en mi opinión ciento que no funciono de todo el experimento ya que no tuvieron como un orden todos se empezaron a tomar de más su papel y todo se fue descontrolando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com