ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO COMO RECURSO PARA LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Nacemos creativos, juguetones y la vida, las circunstancias, las “normas” nos van imponiendo poco a poco una forma de actuar “normal”, intuir, jugar, imaginar, despertar, son palabras que llevan en sí la actitud de una persona creativa. Siendo la creatividad considerada como la capacidad que posee un individuo para solucionar problemas en determinados momentos en los cuales hace necesario pensar, siendo esta una forma de comportamiento donde se asume una actitud mental frente a todos los acontecimientos de la vida, produciéndose en esta a la imaginación, la cual nos lleva a crear e imaginar personas, cosas, o fantasías imaginarias que pueden ser normal en el desarrollo de los niños y niñas sobre todo en sus primeros años de vida.

En tal sentido, al considerarse la creatividad y la Imaginación como factores esenciales de crecimiento, se logran formar unos educandos con una alta capacidad de creación e imaginación. Es así como el objetivo fundamental de esta investigación es determinar de qué manera influyen los amigos imaginarios en la creatividad de niños y niñas de 3 a 4 años.

La investigación está integrada por tres capítulos: el Capítulo I, presenta el planteamiento del problema, los objetivos generales, los objetivos específicos y la justificación e importancia del trabajo, con ello se pretende dar una visión general de la problemática de estudio. En el Capítulo II, se exponen los antecedentes, es decir los trabajos de investigación anteriores y que están relacionados con el actual, además del marco referencial, en el cual se profundizan los elementos importantes que integran la investigación. El Capítulo III, revela el método, en el cual se muestra el procedimiento para determinar el tipo de investigación, las técnicas, los instrumentos, finalizando con las conclusiones y la propuesta.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Dentro de las capacidades que un buen emprendedor siempre debe cultivar están la creatividad y la imaginación. La creatividad es una de las capacidades que diferencia al ser humano de los demás seres vivientes, es la capacidad de "crear", que no tiene ninguna otra especie sobre la tierra. Cuando mas desarrollada esté, más lejos podremos llegar en la vida, mas barreras podremos derribar, pocas cosas son imposibles para las personas altamente creativas.

La creatividad y la imaginación son como los músculos del cuerpo, en el sentido de que pueden ejercitarse para ser desarrolladas. Estas capacidades son las que permiten al ser humano poder soñar y traspasar los límites de lo conocido o establecido e ir mas allá. Todo lo que existe en el mundo, tanto como las nuevas realidades que las invenciones van generando tienen su origen en la mente de niños y niñas que se atreven a desafiar con su imaginación lo existente hasta el momento. Convencidos por esta capacidad de que siempre hay cosas por descubrir para solucionar nuestros problemas, o para perfeccionar lo que ya existe de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com