ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO, DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Cuadro


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

EL NIÑO, DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.

INTELIGENCIA DESTACA EN… LE GUSTA… APRENDE MEJOR…

1. LINGÜÍSTICA Capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y también al hablar y escuchar. Leer, escribir, contar historias, jugar con rimas y trabalenguas, etc. Mediante la lectoescritura, el lenguaje. Se le facilita aprender otros idiomas. (líderes políticos, religiosos, poetas y escritores)

2. LÓGICO – MATEMÁTICA. La resolución de problemas matemáticos de forma muy rápida. Constituye tal vez el arquitecto de “inteligencia en bruto” o de la validez para resolver problemas que pertenecen a cualquier terreno. Los problemas de lógica, trabajar con números, experimentar, razonamientos inductivos y deductivos. La mejor manera es proveer a los niños de actividades relacionadas con números, pesos y medidas, formar colecciones y clasificar. Actividades relacionadas con la computación y juegos electrónicos. (Economista, ingeniero y científico, etc.)

3. ESPACIAL. Presentar ideas visualmente. Crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confección bocetos. Las creaciones visuales y visualizar con precisión. De forma visual. Actividades de dibujo y pintura, llevarlos a museos, armar rompecabezas, actuar en obras de teatro, realizar maquetas y esculturas de plastilina y hacer planos y mapas. (Artistas, fotógrafos, etc.)

4. MUSICAL. Crear y analizar música. Escuchar, cantar y tocar instrumentos. Rodear el ambiente del niño de música, cantar o tocar cualquier instrumento. (músicos, compositores, críticos musicales, etc)

5. CORPORAL CINÉTICA. Utilizar sus manos o partes del cuerpo para crear o hacer reparaciones y expresarse Actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio. Que participen en actividades deportivas y físicas y también bailar y construir con bloques o cubos. (escultores, cirujanos, actores, bailarines)

6. INTRAPERSONAL. Plantearse metas, evaluar habilidades y desventajas personales y en controlar el pensamiento propio. Comprender y trabajar con los demás y en uno mismo. Meditar, exhibir disciplina personal, conservar la compostura y dar lo mejor de sí mismo. A través de la lectura. Respetar los momentos de soledad y silencio.

7. INTERPERSONAL. Capacidad de reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de los otros. Trabajar con gente, ayudar a las personas a identificar y superar problemas. Trabajo en equipo y hacer proyectos colectivos. Participar en fiestas y actividades de grupo y jugar en un equipo deportivo. (Líderes religiosos, terapeutas y maestros)

8. NATURALISTA. Destaca en percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com