ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RESOLVER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES DEL VIDEO:


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

PRIMERA FASE

RESOLVER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES DEL VIDEO:

IDEA que lleva a contar la historia y/o a realizar el video.

La historia trata de dos niñas que de bajos recursos, las cuales su madre es ausente y su padre es un irresponsable que no está al pendiente de sus hijas. Una de ellas, la mayor debe de estar pendiente de su hermanita menor y debe de llevarla a un comedor comunitario para darle de comer (almuerzo)

Objetivo para realizar el video.

Concientizar a los padres y familias que deben de estar más atentos de sus hijos y sus necesidades a pesar que no tengan recursos para sostenerlos.

Personaje o personajes primarios y secundarios y describa sus características.

Los personales primarios del video son:

JULIANA: Es una niña de más o menos unos 13 años la cual debe de estar pendiente de su hermanita Fernanda ya que su madre no está en la casa y su padre es ausente. Ella debe de mirar cómo le proporciona el alimento a su hermanita.

FERNANDA: Es una niña promedio de unos 5 años la cual está bajo los cuidados de su hermanita juliana a pesar de que sus padres no están a su cuidado, ella le obedece a su hermanita.

Personajes Secundarios:

PADRE: Es un hombre que incumple con la labor de padre de familia, no importando sus hijas ni si quiera si han comido porque está ausente de lo que sucede con sus cuidados.

DOÑA CARMEN: una madre comunitaria la cual coordinaba el comedor público donde juliana va y le pide almuerzo para su hermanita y ella con su amabilidad y respetando el reglamento no le niega su almuerzo .

LAUTARO: Es un niño el cual también iba al comedor comunitario pero juliana que sabía que él era el que faltaba, lo hizo demorar y le hizo un reto para para que llegara tarde y así su hermanita comiera.

Describa el contexto y/o escenario en el que se desarrolla la historia.

Parte en una casa que se encuentra en un barrio de bajos recursos y se conforma de un comedor comunitario.

Describa el ambiente y/o emociones en que se desarrolla la historia.

El desarrollo de esta historia es de dos niñas las cuales estaban un poco inquietas, ya que no tenían que almorzar y la niñas más grande empezó a mirar cómo podía darle de comer a su hermanita, a pesar que en ese gran día ella estaba de cumpleaños, pero la falta de responsabilidad de sus padres y falta de dinero, la llevo a que fuera a pedir alimento para su hermanita a doña Carmen en el comedor comunitario.

Pero había un problema ya que ellas no están inscritas deben de esperar que falten y por eso juliana va y distrae con un reto a Lautaro para que faltara y así pudiera almorzar su hermanita.

Tiempo en que se desarrolla la historia.

Se desarrolla en el momento del almuerzo tipo medio dia, las niñas inquietas porque en su casa no hay y su padre tampoco está atento de eso ellas mirar cómo pueden almorzar y juliana lleva a Fernanda a el comedor comunitario.

Desde qué punto de vista se cuenta la historia, desde primera, segunda o tercera persona y por qué.

La historia esta contado por primera persona, narrando a través de un cortometraje lo cual cuenta con la interacción de la protagonistas en escena.

En cuanto a su estructura, identifique:

Núcleo narrativo de la historia

En que Liliana está un poco preocupada ya que no tiene que almorzar con su hermanita Fernanda.

situación inicial la niña juliana está inquieta por que ya llega la hora de almorzar y ella empieza a mirar cómo conseguir dinero y al ver a su papa acostado en la cama le mira en el bolsillo la billetera y al no encontrar nada de dinero decide alistara su hermanita Fernanda y la lleva al comedor comunitario.

Complicación: en el momento que llegan al comedor no les dejan entrar ya que no están inscritas y debe de hacerlo un adulto, la niña le dice a Carmen que por favor les dé almuerzo ya que su mama se fue y su papa está trabajando, que ella se hace responsable y ella les dice que hagan la fila que si alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com