ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPATIA, FORO


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Situación que se desarrolló con obstáculos o de manera problemática por falta de empatía.

En mi situación, mi socio y yo, llevamos una relación laboral y de amistad. Pero hace algunos meses, esa amistad estuvo a punto de llegar a su fin. Mi socio y yo tenemos un pequeño negocio. A finales de noviembre, estábamos sentados, pensando que haríamos en diciembre, cuando de un momento a otro, se tocó el tema de las vacaciones y mi socio externo, que el saldría de vacaciones, en diciembre. Lo cual me molesto, porque en diciembre, es la época de más trabajo, por la temporada navideña. Nos molestamos y nos dijimos palabras un poco fuertes y duramos días sin hablarnos, solo cuestiones de trabajo.

 ¿Qué aspectos del lenguaje corporal entorpecieron la escucha activa?

Entre los aspectos del lenguaje corporal que entorpecieron la escucha activa fueron el desinterés, yo no volteaba para verlo, fruncía el ceño para que el viera que estaba enojada.

¿Qué influyó para que no se consideraran los diversos puntos de vista en la conversación?

Lo que influyo para que no se consideraran los diversos puntos de vista en la conversación fue que cada quien pensaba de forma diferente por lo tanto teníamos puntos de vista diferentes por lo cual cada quien sacaba sus propias conclusiones por el cual se había enojado nuestro amigo.

¿Qué contribuyó a que emitieras juicios con base en tus experiencias personales? Describe la postura corporal y los gestos de ambas partes en ese momento.

Lo que contribuyó a que emitiera juicios con base a experiencias personales fue, porque ambos nos alejamos, evitábamos cruzarnos cuando íbamos a comer, ambos fruncíamos el ceño, nuestro tono de voz no era del todo agradable cuando sabíamos que estábamos cerca y podíamos escuchar.

¿Qué es lo que influyó para que no se identificaran y entendieran las necesidades de la otra persona?

Lo que influyo fue la falta de comunicación, el desinterés, la indiferencia que se daba de ambas partes.


¿Qué aspectos del lenguaje corporal indican que la persona no está escuchando y/o atendiendo realmente al interlocutor?

Algunos aspectos son, el cruzar los brazos se daba mucho, el bostezar, el mirar a otro lado, son algunos de los ejemplos en los cuales se ignora.


Describe la forma en que se realiza el feedback (retroalimentación) por parte de la persona que escucha.

La forma en la que se realiza el feedback por parte de la persona que escucha, es eso, el saber escuchar, el mostrar interés por lo que se está diciendo, el comprender que las palabras del otro pueden ayudar, el expresar que estas escuchando es forma en la que se demuestra el interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com