ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS ¿Son las enfermedades de Origen Psicosomático?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE VERACRUZ

INSTITUTO LEONARDO BRAVO

MATERIA: SEMINARIO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO INTELECTUAL

TEMA: “ENSAYO” (ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS)

ALUMNA: GRIJALVA ARAGÓN DIANA

DOCENTE: CAROLINA HERNÁNDEZ JUÁREZ

GRUPO 101

Mexico,D,F, a 15 de junio de 2016

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS

¿Son las enfermedades de Origen Psicosomático?

Una enfermedad psicosomática es cuando el cuerpo el alma y la mente no están en perfecta armonía, puede ser una dolencia física que es producida por algún conflicto emocional o algún factor que detona algo psicológico, Muchas veces las emociones buscan una salida en el cuerpo la cual puede representarse como una enfermedad, Los médicos no aceptan la posibilidad a esta situación.

Y no es que la medicina este mal simplemente que su filosofía es diferente.

Según los autores “Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke” Se refieren a la enfermedad como un desequilibro en lo emocional.  Coincido con ellos porque hay gente que está enferma y los médicos no pueden diagnosticarla,  no encuentran algo mal en ellos así que   la gente recurre a medicinas alternativas, las cuales pueden ser  homeópatas en donde les administran algún placebo o terapias de relajación,  se empiezan a sentir mejor, muchas de ellas lo asumen a milagros.

 Pero viendo detenidamente a las personas, normalmente tiene algún problema que le  aflige y no se da cuenta que este es el que las está enfermando, hasta que acuden a las  alternativas las cuales lo que hacen es equilibrar las emociones con el alma y el cuerpo acusando la mejora del paciente.

Cuando algo nos provoca algún desequilibrio emocional se refleja en diversas partes de nuestro cuerpo. Las enfermedades pueden provenir de ansiedad, depresión, estrés cambios de ánimo, alguna perdida.

Es muy común que los médicos solo se enfoquen a los síntomas físicos y no a los psicológicos, por tal motivo solo tratan de curar los síntomas a lo que ellos ven como  la enfermedad en general. Hay gente que cree que con medicamento puede curar lo que tiene pero la mejor forma de curar estas enfermedades en con terapia psicológica, La que puede ayudarnos mejor a ver qué es lo que le está causando el malestar.

Estos se pueden manifestar con dolores físicos o en algún órgano del cuerpo cuando se tiene depresión, los síntomas pueden ser opresión en el pecho, sensación de ahogo, taquicardia, puede causar malestares estomacales. Síntomas que los médicos no pueden controlar.

 

Cita La clínica de ansiedad en España que “En términos generales se entiende que una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos y tras un examen médico, estos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica.” Aquí es donde se diagnostica como enfermedad psicosomática y el paciente es canalizado con el psicólogo y si la enfermedad ya es muy avanzada con el  psiquiatra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com