ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: QUE ES EL BULLYING


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: QUE ES EL BULLYING

En este ensayo se hablara de el tema: del Bullying también conocido como acoso escolar.

Bull ying es una palabra inglesa que significa intimidación. El Bull ying se refiere a todas las actividades agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin motivación evidente, adaptadas por uno a mas personas contra otra u otras.

L persona que ejerce agresión lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos o agresiones y así tenerlo bajo su completo dominio.

La victima sufre callada en la mayoría de los casos. Él maltrato intimidatorio, le hace sentir, dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. Antes la palabra Bull ying no era tan conocida, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando así como en las instituciones educativas es que ahora se está hablando más del tema. El Bull ying esta permanente en cualquier lugar no es exclusivo de algún sector  de la sociedad o respecto al sexo.

No existen diferencias en lo que respecta a la víctima o agresor

Existen varios tipos de Bull ying: Físico, verbal y psicológicos.

Físico: Consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones o golpes con objetos. También puede ser indirecto cuando se produce daños materiales en los objetos personales de la víctima

Verbal: Es el más habitual. Y a que las palabras tienen mucho poder y dañan la autoestima de la víctima mediante humillaciones, insultos menosprecios en público, propagación de rumores falsos, llamadas o mensajes de teléfono.

Psicológicos realiza mediante amenazas para provocar miedo y así lograr dominio sobre la víctima o simplemente obligar hacer cosas que no quiere ni debe hacer. Entré otros.

Esta práctica que se vuelve frecuente en las instituciones educativas se está adaptando a la tecnología dando como resultado del civer Bull ying, es decir, el acoso es a través del internet específicamente en páginas web, blogs, redes sociales o correos electrónicos.

Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario agresivo, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños físicos y emociónales a la víctima.

Pero ¿Cuáles son las causas del Bull ying?

Las causas pueden ser de varios tipos entre las principales se encuentran:

Personales: Una persona que actúa de manera agresiva sufre intimidación o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o por que el acosado es un niño con poca capacidad de responder a las agresiones.

Familiares: Las personas pueden tener actitudes agresivas como una forma de expresar.

Escolar: Cuando más grande es la escuela hay ,mayor riesgo que haya acoso escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com