ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ADOLESCENCIA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 4

ZGSF

Lic. Psicología Psicología Evolutiva Adolescencia a Senectud 28/03/2012

ADOLESCENCIA

La adolescencia es la etapa de los grandes cambios, es el adiós a la infancia, cuando el niño pasa a ser hombre y la niña a ser mujer; es una de las etapas más difíciles e importantes de la vida, ya que es cuando una persona se empieza a conocer a sí misma. Es también conocida como la edad de la rebeldía. Es un cambio tanto emocional como físico bajo un continuo crecimiento.

Uno de los principales cambios que se dan es el cambio físico, desde la manera en como los hombres pierden esa voz de niño para tener una voz ronca y varonil, o como las niñas desarrollan sus pechos y caderas, lo cual atrae mucho la atención de los hombres, y por ende a despertar el interés sexual debido a los cambios hormonales que están presentando ambos. El adolescente comienza a conocer y a aceptar los cambios que se le van presentado en su cuerpo, pero para muchos esto resulta una tarea difícil ya que no están contentos con los resultados, y es ahí cuando se inician los problemas de alimentación o de autoestima. El tema del autoestima es algo delicado, ya que una baja autoestima lleva la mayoría de las veces a problemas depresivos, los cuales sino son tratados a tiempo terminan en suicidios, y lo peor del caso es que se dan por cosas insignificantes.

El adolescente va a desarrollar su identidad personal, y para lograrlo va a tener que experimentar y probar de todo hasta saber que es lo mejor para él, va a pasar por ciertas rachas que todos alguna vez en la vida tuvieron, como el querer vestirse como cholo, rockero, entre varias otras hasta descubrir con que se siente realmente cómodo y descubrir su propio estilo que vaya de acuerdo con su manera de pensar. Eso muchas veces lo va a llevar a tener una leve separación familiar, ya que va a empezar a actuar como él quiera y no como sus papás le digan; y esa va a ser la causa por la cual empiecen a dar los famosos pleitos con padres, ya que éstos muchas veces no están de acuerdo con lo que el joven está probando y es por ello que los adolescentes tienden a confiar más en sus amistades, debido a que son los que mejor los entienden porque están pasando por lo mismo.

El adolescente empieza a desarrollar su intelecto -también llamado pensamiento formal- y por ello comienza a utilizar más la lógica y a adquirir un cierto sentido crítico hacia las cosas. Pero no es tan fácil como se escucha, el adolescente sufre mucho al momento de entrar a la secundaria, ya que todo es diferente, desde las reglas hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com