ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA ADULTO¬¬ JOVEN


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 6

ENTREVISTA ADULTO¬¬ JOVEN

Edad de los entrevistados: Pablo 28 años, Carolina 29 años y Rodrigo 30 años.

Características de sus entrevistados

Plan de vida:

• Pablo: No tenía plan de vida cuando adolescente, actualmente vive sólo y es independiente.

• Carolina: Deseaba ser monja cuando adolescente, pero cambió de parecer y actualmente es madre soltera.

• Rodrigo: Cuando adolescente deseaba ser sacerdote, pero luego reflexiono sobre las cosas que quería para su vida lo que lo hizo cambiar de opinión, ahora trabaja como técnico en electrónica.

Al comparar el plan de vida que tenían Rodrigo y Carolina, se puede decir que cuando adolescentes, era orientado al ámbito religioso, debido a influencias externas, tales como: La familia, el ambiente escolar y amistades.

Sólo los hombres, actualmente, tienen una visión más independiente de su vida en comparación a la mujer, ya que sus aspiraciones son adquirir un hogar, autonomía económica y relaciones de pareja sin proyectos de vida con éstas, con el fin de poder hacerse independientes.

En el caso de la mujer, se generó un cambio radical al término de su periodo de adolescencia, debido a que fue madre, cambiando su percepción de vida y personalidad, ya que debió adquirir responsabilidad frente a la llega de su hijo. Actualmente destina la mayoría de su tiempo en la crianza de su hijo y en trabajar.

Autoestima y Autoimagen:

Autoestima Autoimagen

Pablo No saca provecho de sus habilidades y cualidades. Existe incongruencia entre lo que piensa y lo que hace. Se da cuenta que no tiene una buena calidad de vida, pero no hace nada al respecto para remediarla.

Carolina Se siente bien y satisfecha como es, y no le importa la opinión que tengan los demás de ella. Se preocupa de su estado físico, a pesar de su enfermedad: “artrosis”.

Rodrigo Luego de su operación “rinoplastia” elevó su confianza, lo que le ayudó a mejorar su autoestima y apreciación de sí mismo. Se preocupa de su imagen, cuida su aspecto físico.

Relaciones interpersonales

Padres:

• Pablo: Como no convive con sus padres, la relación con ellos no tiene mayor conflicto, hay una buena comunicación. A pesar de ésta condición, siente que la formación que le han dado, ha sido de vital importancia a lo largo de toda su vida.

• Carolina: Dejo a sus padres a temprana edad (12 años aproximadamente), yéndose a vivir a la casa de sus tíos, viajando desde el campo, hacia la ciudad de Santiago. A pesar de la distancia, admite llevarse bien con ambos padres, siendo un gran apoyo emocional. Tienen altos y bajos, pero a pesar de eso, mantiene la relación sana con ambos.

• Rodrigo: A pesar de que sus padres viven en La Serena, y él en Santiago, el único problema entre ellos seria la distancia física que existe, pero mantienen el contacto, y el lazo de amor y afectividad se fortalece cada día.

Pareja:

• Pablo: Actualmente tiene una relación con alguien, pero está relación no tiene una denominación determinada a pesar del largo tiempo que lleva junto a esta persona, aproximadamente un año.

• Carolina: No se encuentra en pareja.

• Rodrigo: En este momento no se encuentra en pareja.

Amigos:

• Pablo: Sus mejores amigos saben todo sobre él, son personas con las quienes se puede contar, quienes lo entienden y critican de manera constructiva, ayudándolo a crecer. Comparte con ellos lo bueno y malo, y a pesar de la distancia y el tiempo, siempre estarán ahí cuando se les necesita.

• Carolina: Prefiere que sus amigos le hablen más de su vida que ella les comente la suya, ya que su único tema de conversación es su hijo. Para ella los amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com