ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA A PERSONA DEL MARKETING


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PARCIAL DEL PRIMER CORTE

ANTONIO JOSÉ DE SUCRE- CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

ASIGNATURA: MARKETING ABRIL 2020

PROGRAMA: CONTADURÍA

DOCENTE: MARTHA ELENA GONZÁLEZ VERGARA

IDENTIFICACIÓN  DE  LOS  ESTUDIANTES

NOMBRE Y APELLIDO

YAJAIRA MARIA MONTERROZA MORALES

NOMBRE Y APELLIDO

SANDY PAOLA LÁZARO  ROSARIO

DOCUMENTO C.C.

1102882606

DOCUMENTO C.C.

1.102.890.044

FIRMA ELECTRONICA

YAJAIRA MMM

FIRMA ELECTRONICA

Sandy Lázaro  rosario

Para tener en cuenta:

  1. El trabajo puede ser realizado en pareja
  2. Debe tener la norma Apa, en su contenido
  3. No debe tomar contenidos  textuales de otras personas en la Web (sería tomado como plagio, e invalidaría la pregunta)
  4. Para la calificación se tendrán en cuenta: profundidad del análisis y del contenido así, como una adecuada presentación,

         

Análisis de conceptos

1. Defina el marketing y analice por qué es más que sólo “decir y vender”.

2. El marketing ha sido criticado porque “hace que la gente compre cosas que en realidad no necesita”. Refute o sustente esta acusación.

3. Entreviste a alguna persona que ocupe algún puesto de marketing (puede crear las preguntas en línea):

a) ¿En qué consiste su trabajo?

b) ¿Qué hizo para llegar a este punto en su carrera? ¿Esto es lo que pensó que haría cuando creciera? ¿Qué influyó para que llegara a este campo?

c) ¿Qué educación es necesaria para este puesto?

d) ¿Qué consejo le daría a los estudiantes universitarios?

e) Agregue una pregunta adicional propia.

Redacte un breve informe de las respuestas a las preguntas y explique por qué sería importante o no en trabajar en este campo del marketing.  Cree que si le puede a usted servir como contador, explique.

4. Esta pregunta vale 2.

 

EL MARKETING Y LA ECONOMÍA

Hershey

     Durante las épocas de incertidumbre económica, todavía existen algunas cosas que los consumidores de la actualidad no están dispuestos a abandonar, como el chocolate. Como sucede con la compra de ropa y las visitas a los restaurantes, su adquisición está disminuyendo. Eso no le molesta a Hershey, el fabricante de chocolate más famoso de Estados Unidos. Durante años, en los buenos tiempos, las ventas de los chocolates de lujo crecieron con mayor rapidez que los dulces de bajo precio. Al no lograr entrar en la categoría de lujo, Hershey perdió participación de mercado por la línea Dove de Mars Inc. Pero conforme los consumidores se volvieron más austeros durante la Gran Recesión, las ventas de los chocolates de lujo cayeron drásticamente. Sin embargo, las ventas, las utilidades y el precio de las acciones de Hershey aumentaron debido a que muchos consumidores dejaron de comprar productos más costosos y empezaron a adquirir las barras de chocolate de Hershey, Peanut Butter Cup de Reese y las barras Kit Kat. Hershey aprovechó esta tendencia transmitiendo nuevos anuncios que destacaban su valor. Además, disminuyó sus costos al disminuir la variedad de algunos productos como los Kisses. Conforme los supermercados redujeron el espacio de anaquel asignado a los chocolates de lujo, Hershey incrementó sus ventas mientras los consumidores adquirían sus productos más accesibles para satisfacer sus antojos. Después de todo, incluso con un presupuesto limitado, la gente necesita darse al menos algunos gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (528.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com