ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2“caso adán”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

Título: Evidencia 2 “caso adán”

1. DESCRIBE LOS PASOS PARA DESARROLLAR HÁBITOS DE ESTUDIO Y LOS FACTORES QUE LO IMPACTAN.

PASOS

-Se necesita estar en buena forma física y psicológica.

-Practicar algunos ejercicios corporales que te ayudan a concentrarte más y estimular tu cerebro.

-Descansar un tiempo adecuado y alimentarse bien.

-Establecer bien tus horas de comida y tus descansos.

-El lugar donde estudies.

IMPACTO

-Te ayudan a concentrarte más y estimular tu cerebro, así te es más fácil comprender el tema que estas estudiando.

-Como resultado tendrás una mente sana, con entusiasmo, energía y fuerzas.

-Así vas creando un hábito y tu cuerpo reacciona de una manera más eficiente lo cual te ayuda a comprender mejor un tema.

-Te ayuda a concentrarte, lo recomendable estar en un lugar tranquilo donde no tengas demasiadas distracciones, pero también no puede ser un lugar demasiado cómodo donde te pueda dar sueño y te quedes dormido.

2. LEE EL SIGUIENTE CASO:

CASO ADAN

3. INDICA LA PREPARACIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA QUE SIGUE ADÁN AL PREPARARSE PARA SUS EXÁMENES, SEÑALANDO FRENTE A CADA UNA LA PREPARACIÓN CORRECTA QUE DEBE LLEVAR PARA OBTENER RESULTADOS FAVORABLES.

1.-El sitio donde estudias:

Normalmente debe reunir las mejores condiciones:

-Buena iluminación.

-Una temperatura entre los 15,5º y 21º C.

-Poder tener los materiales ordenados y a mano.

-Aislado, sin interrupciones, ni ruidos de familiares y amigos.

-Un mobiliario: mesa, silla y lámpara adecuadas.

2.- El ejercicio físico:

-Trata de hacer diariamente ejercicio físico o bien practica algún deporte con regularidad. La vida sedentaria obliga a mantenerse en forma.

3.-Sueño:

-Trata de dormir al menos 8 horas diarias. Es importante establecer hábitos regulares y cuidar la calidad del sueño (tipo de cama. etc.)

4.-Alimentación:

-En general trata de comer sano, a horas regulares, evitando las comidas pesadas o largas horas con el estómago vacío. Procura ingerir diariamente, leche o sus derivados, frutas y verduras en abundancia.

Evita ingerir frecuentemente comida rápida y rica en grasas (bocadillos, fiambres, hamburguesas, pizzas, repostería, bebidas carbónicas....) que te provoquen sobrepeso y pesadas digestiones.

Come frutas y verduras en abundancia. Comer cantidades necesarias diariamente de frutas y verduras, leche y queso, pescado, huevos y carnes (de estas últimas no abusar de carnes rojas).

5.-Psicologico (baja autoestima, y no tiene objetivos claros en relación a su estudio):

-Reconocer tus competencias: Puede hacer muchas cosas; para empezar, sólo necesita sentirse capaz y amado. Lo que necesitamos hacer para ayudarlo a que no detenga su capacidad creativa, que sea productivo según su edad y adopte responsabilidades, es reconociendo sus logros y aciertos; es convertirnos en un promotor y divulgador de sus logros.

Nunca dejes de decirle “bravo”, “hurra”, “lo lograste”, “tú puedes”, “vuelve a intentarlo”. Algo básico es saber que hay muchas formas de ser inteligentes, a lo cual se le llama las inteligencias múltiples. No todos los niños aman las matemáticas o la historia o la danza, cada uno se inclina por algo diferente y de su gusto, por lo que es clave observar a los niños y ver sus inclinaciones y preferencias, ayúdalos a descubrirse y a ser lo que quieran ser, sólo así harán lo que el programa les pida en el colegio.

-Permitirles y facilitarles que trabajen en equipo: Las cosas se hacen mejor, más fácil y más rápido si se hacen en equipo. El trabajo colaborativo es la base de la vida humana, por lo que para un niño es fundamental aprender a superar su individualismo egocéntrico; saberse parte de un grupo, de una comunidad les da sentido de pertenencia, aprender a superar el “yo” o “mío” por el “nosotros” y “nuestro” lleva a la madurez y la vida sana.

El adolescente necesita sentirse “parte de” para valorarse y valorar a los demás, una sana autoestima es un equilibrio entre el yo y el nosotros.

4. CON BASE EN LO ANTERIOR, ELABORA UN PLAN DE TRABAJO QUE INCLUYA

a. AGENDA SEMANAL DONDE SE ESTABLEZCAN ACTIVIDADES CON HORARIOS ESPECÍFICOS PARA LA PREPARACIÓN DE FIN DEL CURSO, CON LOS TRABAJOS, ACTIVIDADES Y LOS PRÓXIMOS EXÁMENES FINALES DEL “TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO”.

AGENDA SEMANAL

HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

01:00 a.m. Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir

02:00 a.m. Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir

03:00 a.m. Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir

04:00 a.m. Dormir Dormir Dormir Dormir Dormir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com