ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio sobre la Resiliencia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio sobre la Resiliencia (Tarragona, M. 2010)

Parte I.

• Piensa en alguien cercano a ti que, en tu opinión, haya demostrado resiliencia en su vida

• ¿Quién es?

La persona en la que pienso para esta actividad es una hermana que conocí en la iglesia aproximadamente hace unos 4 años.

• ¿Por qué crees que ha mostrado resiliencia?

Porque le diagnosticaron cáncer de mama se lo combatieron y años después le volvieron a detectar en el otro seno otra vez el cáncer, y a pesar de estar viviendo por segunda vez la situación ella sigue de pie y no se da por vencida y junto con toda su familia quien la apoya a salido a delante y con mucho optimismo.

• Cuéntame su historia

Hace cuatro años llegue a una iglesia cristiana donde como todo conocí mucha gente y cada una con historias de vida diferentes y entre todas conocí a la hermana Lalita (así le dicen todos de cariño, su nombre es Eduarda) ella es una señora ya de edad madura se puede decir con una familia muy unida, una vez platicaron sobre el testominio de vida de ella y es ahí como me entere de su historia de vida.

La hermana Lalita años atrás fue detectada con cáncer de mama aproximadamente hace unos 12 años atrás llevó como todas las que pasan ese proceso sus quimioterapias, la extrajeron el tumor el cual le hizo perder su seno y cuando yo la conocí aun no tenia su reconstrucción. Para ese tiempo la hermana era una mujer fuerte y con ganas de vivir y seguir adelante, de seguir luchando por sus hijos y nietos, ya todos sus hijos grandes, pero con esa emoción de tener sus nietos y seguir disfrutando de ellos, la hermana lalita trabajadora, emprendedora, ama de casa y una excelente abuelita, todo iba bien hasta que hace tres años aproximadamente recibe la noticia por segunda vez de que otra vez era portadora de cáncer de mama.

Como todo se sometió una vez mas a sus tratamientos de quimioterapias, medicamentos y todo lo que conlleva la enfermedad, una vez mas los efectos secundarios que provoca el tratamiento pero aún a pesar de todo lo que estaba viviendo ella como los robles!! La veías y estaba de pie fuerte y creyendo a Dios en todo momento en que una vez mas iba a salir de ese proceso, no sentía derrotada, a pesar de todo su decisión era salir una vez mas de esta, seguir adelante con su vida, seguir trabajando y dedicar el tiempo que siempre ha tenido para su familia.

• ¿Qué crees que le permitió sobreponerse a la adversidad?

Creo que lo principal fue su FE una mujer creyente de Dios y otra motivación el gran amor de su familia de sus hijos y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com