ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio sobre la Resiliencia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio sobre la Resiliencia (Tarragona, M. 2010)

Parte I.

  • Piensa en alguien cercano a ti que, en tu opinión, haya demostrado resiliencia en su vida

  • ¿Quién es?

La persona que escogí para esta actividad se llama Erika Galindo es una compañera que conozco desde la secundaria.

  • ¿Por qué crees que ha mostrado resiliencia?

Porque a pesar de que se le diagnosticó cáncer de mama, también haber sido sometida a cirugías para extirpe de su busto, después quimioterapias y durante tres años ha traído un catéter en su cuerpo, después y a pesar de todo esto ella no se ha dado por vencida y ha salido adelante junto con su familia.

  • |Cuéntame su historia

Cuando yo tenía la edad de 11 años, entre a la secundaria técnica número 1 allí conocí a Erika Galindo, después de salir de secundaria la encontraba en varios lugares ocasionalmente, después hicimos una reunión porque teníamos una compañera que trabaja para tv azteca, ella vino a Culiacán y propusimos reunirnos hace varios años, de esa fecha hasta hoy seguimos reuniéndonos parte de las compañeras que antes lo hacíamos. Erika Galindo se casó con su esposo Carlos y tienen dos hijos, Alejandra y Carlos.

Hace tres años ella en Diciembre esperando la época navideña, fue cuando recibió la noticia de que era portadora de cáncer de mama.

A partir de ese momento ella fue intervenida quirúrgicamente donde extirparon uno de sus senos, también empezó una serie de tratamientos entre ellos las famosas quimioterapias, también medicamentos para ese tipo de padecimientos, cuando todo parecía que las cosas iban a seguir bien, se le volvió a detectar a lo que se le llaman quistes de nuevo en los senos, siendo así tuvo que someterse de nuevo a quimioterapias, se le cayó el cabello y perdió mucha de su fuerza en el cuerpo lo que le impedía llevar una vida más o menos normal, a pesar de todo esto ella no se siente derrotada ni piensa rendirse ante estas adversidades, aun cuando perdió su trabajo y tuvo que acostumbrarse a una vida de ama de casa, ella ha tratado de salir adelante vendiendo y promocionando un desodorante que reduce la posibilidad de tener cáncer de mama.

  • ¿Qué crees que le permitió sobreponerse a la adversidad?

Yo creo que su principal motor para sobreponerse a la adversidad fue el amor por sus hijos, ya que ella siente que tiene un vínculo y una responsabilidad muy fuerte para con su familia ya que ellos siempre han estado allí para apoyarla en todo lo que necesita también para darle fuerzas aun cuando no las tenía.

  • ¿Dirías que esa persona ha tenido “crecimiento post-traumático”? ¿por qué?

Sí, porque ella no se quedó en la cama como muchas personas lo hacen, tampoco se apartó de la sociedad ni de su familia, más bien ella aun con todo lo que le paso trata de salir adelante teniendo su propio negocio, cuidando a su familia y haciendo tareas de ama de casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com