ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto ensayo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

Por: Cerquín Alcántara, Flor

Jáuregui Muñoz, María

El tema del aborto ha causado gran polémica como en los aspectos políticos, eclesiásticos, morales y sociales. Es la eliminación directa e involuntaria del feto, por esta razón dicho problema puede traer grandes consecuencias como: el cáncer de mama, ovarios, perforación del útero y el desangramiento de este. En pocas palabras puede afectar a la madre quedando estéril, convirtiéndose en una demente que puede llegar a odiar a todos los niños. De ahí la razón que estamos en contra del aborto.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), define al aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno; es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir una vida intrauterina independiente. Así también La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO, 2013, pág. 4), nos dice que “el aborto es la expulsión o extracción del embrión o feto de su madre de menos de 500 gramos de peso y que estén sanos, que se alcanza a las 22 semanas”.

El Director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, lamentó que la SEGO haya definido de tal forma el aborto, nos dice que el Ginecólogo, como médico tiene que defender la vida desde el momento de la fecundación, sin condicionar un determinado tiempo. Del mismo modo el médico y académico, (Illanes, 2013) indica que, “el que sea o no viable para la vida extrauterina no debe hacer olvidar que es ya un individuo desde su vida intrauterina, más o menos maduro, más o menos enfermo pero individuo de nuestra especie al fin y al cabo”

Desde nuestro punto de vista el aborto es un asesinato de una persona aunque no esté formada en su totalidad. Al hacerlo se está vulnerando el derecho a la vida y poniendo en riesgo a la salud de la gestante. En efecto, al interrumpir forzadamente un embarazo, la mujer se expone a una perforación del útero o incluso que quede estéril, este último incidente, provocaría que dicha mujer no pudiera quedarse embarazada más adelante.

Como muestra de lo dicho, (Grace, s.f.), una de las mujeres que abortó, informó a través de una encuesta que después de hacerlo, sufre trastornos de pánico, presenta problemas en su colon y está en riesgo de tener cáncer de mama. Por otro lado en Atlanta (D.E, Agosto 1975), indica que después de diez años de haber abortado, estuvo cerca de un colapso nervioso y también ha sufrido emocionalmente por veinticinco años. Tal como le pasó a una joven (Anónimo), que luego de abortar tuvo que asistir a terapia para superar la culpa y la pérdida.

(COREVIDA, 2014), señala que se llevara a cabo marchas contra el aborto demostrando el valor que les da a los ciudadanos hacia la vida y su absoluta oposición. Sin embargo (Feministas, s.f. ), considera que el aborto es un derecho de las mujeres. Legalizar el aborto es para estas organizaciones un avance para conseguir más derechos para las mujeres.

El aborto comporta muchos riesgos e importantes consecuencias tanto físicas como psicológicas. Evidentemente es un asesinato y la forma más fácil para evitarlo es tomando precauciones en las relaciones sexuales. Con un poco de responsabilidad se puede acabar con las situaciones que pueden conducir al crimen del aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com