ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Adulto


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

EL ADULTO

Existen infinidad de autores tratando de explicar o definir el concepto de lo que es adulto, unos dicen que es una etapa, otros que es un estado o meta, en donde se adquieren responsabilidades y un estado de madurez, pero al final todos concuerdan que un adulto puede no estar emocional, ni moralmente maduro.

En la lectura El adulto: Etapas y consideraciones para el aprendizaje” se muestran diferentes limitaciones que le hacen al termino adulto mencionando que etimológicamente hablando se puede referir al termino del crecimiento y al avance a la vejez, sin embargo para cosas jurídicas es el cumplimiento de la mayoría de edad.

En cambio sociológicamente, refiere al estar integrado a la sociedad, tomando en cuenta sus derechos, responsabilidades y libertades, pero psicológicamente se menciona que es difícil determinar cuando una persona es adulto ya que determina diversos factores como lo es la madurez en personalidad, la responsabilidad, seriedad y dominio personal entre otras.

Es por eso que definiciones de madurez vamos a encontrar muchas, y todas son correctas, ya que describen que el ser adulto es una serie de etapas en donde la persona va adquiriendo un sinfín de atributos que puede servir para su vida diaria.

En una de las teorías denominada modelo motivacional, expresa que el hombre suele interesarse en aquellas cosas que le llaman la atención como lo es la vida profesional, la vida familiar, asuntos cívicos y sociales, la salud física entre otras, es aquí donde se centra en temas que son de importancia y que le motivan a seguir luchando por estar siempre en la cima o en el lugar que deseen estar.

En otra etapa según la teoría o modelo empírico, denomina la adultez en etapas o eras en donde se encuentra las siguientes

La preadultez, que es hasta los 17 y viene dada por el cambio que una persona pasa, donde se siente persona adulta y responsable.

Adultez temprana que es de los 17 a los 45 años, se presenta como la culminación de una era biológica y es donde se genera mayor estrés y tención, así mismo es donde se toman decisiones importantes como lo es la familia, el trabajo, la religión y el estilo de vida.

En la adultez intermedia que es de los 45 a los 65 años se empiezan a disminuir capacidades, habilidades y destrezas en las personas

Y no menos importante la adultez tardía que es de los 65 años en adelante.

Pero para la teoría según el modelo clínico define que cada persona tiene que afrontar situaciones difíciles y esta teoría lo divide en tres que es

Etapa de joven adulto de 18 a 30 años, aquí se encuentra la situación de buscar la pareja adecuada para formar una familia, también aprender a socializar con la gente para establecer vínculos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com