ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo Adulto


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 4

Noviazgo Adulto

Para ser feliz a lado de una pareja no existe edad, es por eso que el noviazgo y el amor no existe edad.

Amar satisface un ansia, un deseo de prodigar ternura; ser amado llena otra necesidad: el deseo individual de ser querido y apreciado. Si amar constituye una clase especial de realización; ser amado es la recompensa que se le otorga. Como estos dos sentimientos pueden existir independientemente, deben ser diferentes y es necesario diferenciarlos. Amar significa anhelar a alguien.

La satisfacción de ser objeto de la ternura de otra persona tiene con toda evidencia el carácter de un halago del yo; se relaciona con el sentimiento de la vanidad satisfecha, del orgullo complacido, de la ambición realizada; hincha el yo y aumenta el sentimiento del propio valor. El amor en sí no tiene al parecer las mismas características: el que ama se siente humilde.

El amor adulto logra la concentración, siempre renovada, en un solo ser, terminando así la dispersión múltiple del joven inquieto. El amor maduro es un proceso arduo y difícil para descubrir al otro que amamos y poder abarcar su completa realidad. Y es por la sabiduría reflexiva del amor por lo que se logra una revelación recíproca.

La comprensión entre ambos amantes es un resultado más fecundo. "El amor es conocimiento del tú por el yo", afirma Kierkegaard. Pero la comprensión mutua solamente puede lograrse si, por afinidad, nos transformamos en el ser amado y vivimos dentro de él.

Las relaciones adultas por lo general son más independientes, aunque la formalidad tiende a complicar las cosas, ya que las decisiones tomadas realmente afectan, la actitud de la pareja es más paciente y madura ante todas las circunstancias.

Por arriba de los 20 hay mayor madurez física y mental. La persona es más responsable de sus actos también tiene ya alguna solvencia económica que ofrecer.

El deseo en el amor adulto es una potencia dominante, pero dirigida y concentrada en un único ser.

El deseo adulto es la concreción de un yo olvidado escondido, pero siempre vivo, latente, y su destino es la satisfacción completa mediante la fusión apretada, sólida, de un cuerpo.

Esta forma de deseo puede constituirse en una realidad independiente, autónoma, y desgarrar la armoniosa comprensión que vivían los amantes dichosos, embebidos uno en el otro. Pero este deseo, una vez satisfecho, cae en desgana, inercia, un malestar íntimo al no poder colmarse totalmente en una sola persona ni tampoco en la posesión múltiple y variada.

El placer, al cosificarse, reifica y obsesiona al ser adulto, pero no se deja invadir ni arrastrar por deseos múltiples, como el adolescente, y sabe encauzarlos adaptándose, como exigía Freud al principio de realidad.

Pensar en el amor maduro significa significa tener un conocimiento profundo del otro y por tanto, adherirme a su realidad para ayudarlo con sinceridad a buscar su verdadero bien.

El verdadero amor va acompañado de una superación como pareja, de un crecimiento paulatino en el amor para vivir una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com