ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 9

El caballero de a la armadura oxidada

Robert Fisher

A veces creemos que somos algo, importante para nosotros lo que queremos ser, pero nos sentimos obligados a tener que probarlo. Lo mismo le ocurría a este caballero que se creía bueno, generoso y amoroso como caballero sentía el mismo que tenía que cumplir con obligaciones dignas de un caballero con tal de poder seguir siendo un caballero.

A tal punto llego su ambición y su dedicación por las acciones de caballerosidad que decidió dejarse su esplendida y hermosa armadura. Esta armadura no solo servía para protegerle sino que le daba una identidad, lo identificaba, también le ayudaba a lidiar con los problemas de la vida; como las quejas de su esposa. Tanto era su necesidad de ser caballero que hacia acciones de su ramo sin que fueran necesarias, rescataba damiselas

La armadura ya se había vuelto parte de su vida pero el caballero no se da cuenta de que esta armadura esta lastimando a las personas que le rodean. Empezando con su esposa y su hijo que eran las personas que más amaba. Amenazado finalmente por su esposa se ve obligado

A quitarse la armadura. Sin embargo la armadura se3 ha vuelto ya parte de él y no hay manera en que se le pueda quitar. El bufón de la corte del rey le comenta que el mago Merlín puede ayudarle a deshacerse de esa armadura.

El caballero empieza la más larga búsqueda en medio de los bosques solo con el fin de liberarse de la armadura. El caballero empieza la más ardua búsqueda de Merlín a través del bosque de Merlín donde se pierde y finalmente ya que se ha rendido s

, y se encuentra tirado en la maleza y se queda dormido, hasta ese momento es que Merlín aparece mostrándole como siempre había estado esperándole. Merlín era un hombre muy sabio y simplemente le empieza a enseñar la sensibilidad y a sentir y vivir al caballero.

Le muestra como el hecho de usar esa hermosa armadura, que había terminando siendo su prisión, simplemente había sido una reacción al miedo que se le presentaba enfrente.

Después de un tiempo de estar con Merlín se da cuenta, que puede hablar con ardillas. Al darse cuenta el mismo queda sorprendido por ello pero realmente es que se está volviendo sensible para poder sentir la vibraciones de otros

Eso es lo que muchas veces nosotros necesitamos volvernos sensible les para poder sentir las vibraciones de otros poder así llegar a ser tolerantes y solidarios. De repente no solo habla con ardillas sino que ya hasta habla con palomas y manda cartas por medio de palomas. Justamente envía una carta a su hijo Cristóbal para saber si aun con la armadura lo aceptara; pero Cristóbal responde con una carta en blanco. Este es el primer golpe duro del caballero ni aun su poderosa armadura le puede salvar del dolor que siente de saber que su hijo no le conoces y no sabe si aceptarle o no, el dolor es tan grande que generan en el caballero el primer llanto. Un llanto tan profundo del cual ni toda la armadura del mundo le pedía proteger. Sin darse cuenta este llanto es el inicio de todo un proceso, donde empieza a perder la armadura.

Merlín ya le había presentado una solución tenía que recorrer el sendero de la verdad donde enfrentaría retos que simplemente serian fuera de lo común, además de que iría a pie acompañado de ardilla y de rebeca la paloma , pequeños animales con los que había empezado a comunicarse. Empezar por este camino no sería por alguien más, pues su familia ya no lo quería en casa esta vez lo haría por él, por ser libre.

Después de ponerse rebelde, miedoso y orgulloso. Ardilla y paloma le dieron el suficiente valor para tomar este sedero. La duda era la verdad de que aprendería, simplemente era la verdad de si mimo, donde solo los auténticos sentimientos le liberarían.

El caballero había empezado a cambiar, lento pero ya había cambio. El primer reto u obstáculo era el castillos del silencio en este castillo tuvo que cruzarlo solo, y era contrario a las expectativas de lo que tenía en mente. Simplemente no era lo que soñó, sin embargo tan solo al verlo empezó el aprendizaje. ¿Por qué era que ardilla y Rebeca eran tan felices y no tenían el mayor problema de recibir las situaciones? Porque ellos no esperaban simplemente cuando algo venia hacia ellos lo aceptaba. Se aceptaban a sí mismos, aceptaban sus situaciones y entonces no vivían la desilusión.

En el castillo del silencio realmente la situación era silenciosa con solo una chimenea en el centro ni el sonido de las brazas se alcanzaba a escuchar. Ahí encontró al rey, el rey que consideraba sabio y del que no había podido despedirse. El rey también se encontraba en el sendero de la verdad y le explica la realidad que todos estamos atrapados en nuestras propias armaduras para protegernos de lo que creemos que somos. No solo se trata de saber que estas atrapado sino de querer liberarte y de conocerte a ti mismo, en eso consiste el camino de la verdad. Aun en su ignorancia el caballero pregunta al rey si podían estar juntos, a lo que el rey le enseña que cuando estas con otros mantienes las apariencias y no dejas caer las barreras que impiden ver lo que queremos esconde de nosotros mismos.

Después de un tiempo de callar el silencio con ruidos de toda clase , finalmente el caballero empieza a hablar sinceramente consigo mismo admitiendo la realidad de que siempre había tenido miedo , miedo a estar solo , siempre se encontraba preocupado del pasado de lo que había o no vivido.

Recordó como a Julieta su esposa tampoco la había escuchado, sino que cerraba la careta del yelmo y se quedaba dormido. Había sido egoísta y simplemente no le importaba los demás. El caballero empezó a avanzar por diversas puertas a salones más pequeños donde se acercaba más y más a su yo interior, que bautizara como Sam

Finalmente permanece en el castillo del silencio por largo tiempo y se da cuenta que necesitaba conocerse, una vez que se conociera podría conocer a los demás porque todos son parte uno del otro.

Luego seguía el castillo del conocimiento, en el castillo del conocimiento el caballero no entro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com