ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 10

ENSAYO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

AUTOR: ROBERT FISHER

NOMBRE: CAMARERO HERNANDEZ JENNIFER

FECHA: 12/03/2011

INTRODUCCION

Ante la necesidad de obtener una verdad sobre la vida que lleva un caballero

frente a sus familiares y amistades se da cuenta que solo a tratado de agradar

y complacer a la gente pero se da cuenta que esa imagen no es lo que

realmente es y se ve en la necesidad de conocerse a sí mismo y de este modo

no aparentar mas dejar de mentir y no ocultarse bajo falsos rostros que no son

reales y simplemente los usa para poder agradarle a las personas.

En este momento el emprende un camino hacia el autoconocimiento para poder encontrar su verdad interior y poder llevar por fin una verdadera vida.

DESARROLLO

CAPITULO I.- EL DILEMA DEL CABALLERO

RESUMEN: Hace mucho vivía un caballero el cual se la pasaba luchando contra dragones y rescatando damiselas en peligro. Él tenía una esposa y un hijo, pero parecía que amaba más a su armadura, tanto que ya nunca se la quitaba. Pronto, esto hizo que su esposa se hartara y le dijo que si no se deshacía de su armadura, ella junto con su hijo se iría de su vida. Entonces el caballero se dio cuenta de que no quería perderlos y trató de quitarse la armadura pero no pudo solo, así que salió en busca de ayuda. El único que lo podía ayudar era el Mago Merlín y el saber esto le dio una nueva esperanza al caballero.

ANISIS: Todos tenemos puesta una armadura como la del caballero y esa armadura así como pensamos que nos protege también nos da muchos problemas y no solo problemas físicos si no también del alma.

CAPITULO II.-EN LOS BOSQUES DE MERLIN

RESUMEN: Después de buscar por mucho tiempo, encontró a Merlín. Le dijo que había estado perdido buscándolo y el mago le respondió que toda su vida había estado perdida. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y luego, de tanto cansancio quedó dormido. Cuando despertó, Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso aquello que tomo era vida. El mago puso a ardillas, conejos y pájaros a triturar la comida para que el caballero pudiera comer, mientras Merlín le daba copas de vida. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota a su hijo, Cristóbal, con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente para contestarle lo cual entristeció mucho al caballero, el intento retener las lagrimas, pues los caballeros de brillante armadura no lloran. Sin embargo, pronto su pena le venció. Exhausto y medio ahogado en su yelmo por las lágrimas se quedo dormido

ANALISIS: No debemos de tratar de demostrar que somos buenos, amorosos y bondadosos a las demás personas solo debes de demostrártelo ti mismo.

CAPITULO III.- EL SENDERO DE LA VERDAD

RESUMEN: Cuando el caballero despertó, Merlín estaba sentado silenciosamente a su lado, el caballero se disculpo por la manera en la que había llorado Merlín le dijo q había dado el primer paso para liberarse de su armadura a lo cual añadió que era hora de irse lo cual molesto al caballero puesto que estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con Merlín y los animales pero de igual forma no tenía a donde ir ya que aparentemente Julieta y Cristóbal no lo querían en casa. Merlín le recordó al caballero su nuevo propósito: liberarse de la armadura pero él pensó que si a Julieta y Cristóbal el ya no les importaba no tenia caso quitársela pero Merlín le dijo que lo isiera por el ya que al estar atrapado en todo ese acero se había causado muchos problemas y las cosas empeorarían con el paso del tiempo. Merlín le explicó al caballero que para poderse liberar de su armadura tendría que subir a la cima de una lejana montaña por el sendero de la verdad y que tenía que abrir las puertas de tres castillos que bloquearían su camino. Merlín continuaba el primer Castillo se llama Silencio; el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía. Una vez que hayas entrado en ellos encontraras la salida solo cuando hayas a prendido lo que hayas ido a aprender, así el caballero emprendió su camino con rebeca y ardilla al Castillo del Silencio.

ANALISIS: En el momento en que demostramos ser alguien que en realidad no somos las personas que más nos quieren se olvidan de la verdadera persona que llevamos dentro, en ocasiones hacemos lo mismo que el caballero nos ponemos una armadura invisible para que nos nos hagan daño, o simplemente por miedo, pero esa armadura con el tiempo hace daño.

CAPITULO IV.-EL CASTILLO DEL SILENCIO

RESUMEN: Abandonado a su suerte el caballero asomo la cabeza con precaución por la puerta del castillo. Las rodillas le temblaban ligeramente, por lo que producía un ruido metálico a causa de su armadura. Entro en la enorme antesala del castillo y miro a su alrededor. Solo vio e fuego que ardía en un enorme chimenea de piedra. Se sentó en la alfombra más cercana al fuego. El caballero pronto se dio cuenta de dos cosas: primero parecía no haber ninguna puerta que o condujera fuera de la habitación, hacia otras áreas del castillo. Segundo, había un extraordinario silencio. Pensó en que jamás se había sentido tan solo. Conoció a su yo verdadero explorando el castillo le pidió que lo llamara Sam el caballero le pidió que le digiera ¿Quién soy yo? Sam respondió no quieras aprender todo de un solo golpe todo su tiempo, el caballero ya cansado se quedo dormido a despertar ya estaba al otro lado del castillo le pregunto ardilla y Rebeca ¿Cómo Salí de allí? Y ellas contestaron de la única manera posible pensando. El caballero se rasco la cabeza, pero tardo un momento en darse cuenta de que en realidad estaba rascando su propia piel. Se llevo las dos manos envueltas en acero a la cabeza ¡Su yelmo había desaparecido! Había desaparecido porque había llorado por Julieta y por Cristóbal por primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com