ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero Oxidaado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

En el presente escrito trataremos sobre lo que comprende a la cultura así como también su definición porque muchos tal vez no sabemos aun el verdadero significado de la cultura.

Se tratará de enfocar en puntos claves que son importantes remarcar porque mucha de la cultura en México está siendo invadida poco a poco con la nueva tecnología que ya esta absorbiendo la mente de la mayoría de los jóvenes y peor aun de todo el mundo. Hoy en día es muy difícil apreciar una pintura desde una perspectiva temática porque muchas personas lo toman a juego y no saben distinguir su verdadero valor nominal oculto en ella.

Además con el tiempo esta desapareciendo poco el arte porque por ejemplo, la pintura, ahora ya es reemplazada por la fotografía de una cámara digital o cámara de video. Ya es mucho más barato y fácil de conseguir una cámara fotográfica que un pintor de lata calidad que te cobre poco. Si lo hay no cabe duda que no tienen la misma idea que los pintores anteriores pues tal vez el medio actual no lo impacta como lo hizo antes éste mismo a pintores anteriores.

A cualquier persona en la actualidad preferiría ir a un concierto que a un museo de arte y cultura porque estamos inmersos en un mundo lleno de tecnología el cual no nos permite apreciar lo que nuestros antepasados hicieron por nosotros. Un claro ejemplo de ello es la historia, ¿a qué niño o adolescente le gusta la historia? O ¿cuándo se inicio la Revolución Mexicana? Son preguntas tan sencillas que en el pasado se respondían con facilidad y hoy se buscan en el internet para evitar la fatiga.

Por eso es menester de este escrito realzar un poco sobre la cultura y lo que comprende de ella para que no se olvide y se tome un poco de conciencia de lo que tenemos y de lo que verdaderamente vale la pena apreciar pues lo que tenemos en México es único e irrepetible y tenemos tanta diversidad que no nos debemos enfocar en lo que otros tienen que nosotros no.

Cultura

Definir cultura como un conjunto de creencias, valores o comportamientos que nos distinguen de otras naciones. Pero con el paso del tiempo esta palabra fue variando a lo largo de los siglos. Pero en este ámbito de cultura abarca las prácticas económicas, políticas, científicas, jurídicas, religiosas, discursivas, comunicativas, sociales, etc.

La cultura la podemos encontrar en nuestros antepasados como los mesoamericanos, aztecas, huicholes, mayas, etc. Aunque algunos ya se han extinto otros predominan en diversas áreas del país.

En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre si mismo; a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.

Es muy importante valorar lo que tenemos y mucho mas nuestra cultura bien dice el dicho: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

¿Qué quiere decir Cultura Popular?

Por consiguiente, hay que saber la definición de cultura popular la cual es la cultura del pueblo, la cual hace referencia a una cultura de grupos, por otro lado también, el término cultura popular también hace referencia a aquello que nos define como pertenecientes a una nación o territorio o sociedad dándonos cierto tipo de identidad hacia un grupo. La cultura comprende todo lo que conforma al individuo y sociedad ya sea su manera de ser, o pensar, sentir, convivir. En pocas palabras, cultura popular es toda forma de organización y expresión de la sociedad que hace a la cultura para sí misma, sería lo del pueblo hecho para el pueblo es el conjunto de creencias, actitudes y formas de vida que son más o menos comunes, y a la que la mayoría de las personas pertenece. En este sentido la cultura popular tradicional desempeña un importante papel en las acciones a ejecutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com