ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis

Cisne Negro es una película que como muchas tienen mucho de la vida real, narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los que se dedican a este tipo de actividad, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Ericka, bailarina retirada y que lamentablemente es manipuladora que la reprime fuertemente, al grado de seguirla tratando como a una niña. Cuando el director artístico Thomas Leroy) decide sustituir a la prima bailerina Beth Macintyre hace pasar a Nina por una prueba en la que intenta abusar de ella, en la nueva producción de la temporada, 'El lago de los cisnes', Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. 'El lago de los cisnes' requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina encaja perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, y tiene alucinaciones de tener relaciones sexuales con Lily en la desesperación por conseguir el papel incluso llega a sentir atracción por Leroy, pues este es un hombre con experiencia que logra conseguir lo que se propone y le gusta, pues incluso la bailarina que fue sustituida le recrimina que favores sexuales le hizo a Leroy para conseguir el papel.

PSICOPATOLOGIA PROBLEMAS DE PERSONALIDAD QUE SUFREN LOS PERSONAJES DE LA PELICULA.

Nina: La personalidad que demuestra Nina es Melancólica, porque denota que es amable, comprensiva y de buen carácter dócil con la mama, sumisa, meticulosa, perfeccionista, responsable, teme la desaprobación, de la manera que la manipulaba Leroy es otra prueba de su docilidad.

Ericka: La personalidad de Ericka la madre de Nina, refleja el tipo Paranoide, puesto que cuando sus deseos no se cumplían tenia a volverse hosca mal humorada irritable y amenazadora, y también demostraba actitudes agresiva y rígida.

Leroy: Demuestra un tipo de personalidad explosiva, Hipomaniaca se caracterizaba por la intensidad explosiva de las emociones que experimenta en respuesta a estímulos externos, goza de la vida, libre de inhibiciones, agresividad optimismo, enérgico.

Lyli: Tiene una personalidad Hipomaniaca, goza de la vida, es vivas, reacción sostenida de animación, confianza, agresividad, optimismo, gregario, amante del placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com