ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CISNE NEGRO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO “EL CISNE NEGRO”

Introducción

La película el Cisne Negro relata la historia de Nina Sayers, una joven como de 20 años, bailarina, de personalidad tímida, sumisa, vulnerable, incapaz de quebrantar reglas, disciplinada, frágil y temerosa, de una prestigiosa compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, giraba alrededor de la danza. Ella vive con su madre “Erica Sayers”, ex bailarina, de personalidad controladora, posesiva, sofocante que la sobreprotege en demasía, la madre trataba de cumplir su sueño mediante su hija, por lo que le exigía ser perfecta en el ballet. Cuando el director que es“Thomas Leroy”, decide sustituir a la bailarina principal “Beth” para la producción de la apertura de su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción para el protagónico, Pero, tiene competencia: una nueva bailarina, “Lily”, que impresiona también a Leroy. El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina que pueda interpretar tanto el Cisne Blanco con la inocencia y la gracia necesaria, y el Cisne Negro, que representa la astucia y sensualidad. Nina encaja perfectamente al papel del cisne blanco, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Ya que ella es todo lo contrario de Nina, Mientras las dos jóvenes bailarinas mantienen una amplia rivalidad. La confrontación es cada vez más tensa para Nina, conforme se acerca el día del gran espectáculo.

Desarrollo

La compañía de ballet se está preparando para una nueva producción del Lago de los Cisnes. Thomas Leroy, decide escoger una nueva bailarina para el papel protagónico ya que considera que su bailarina principal actual Beth, ya no llama tanto la atención. Y él insiste que la protagonista para ese papel debe ser capaz de interpretar tanto al inocente Cisne Blanco como al malvado Cisne Negro. Nina es seleccionada para competir por el papel junto con otras bailarinas. En la audición es interrumpida en uno de sus giros por Lily la chica nueva, además de ser duramente criticada por Leroy. Nina visita a Thomas para pedirle que reconsidere darle el papel que le de otra oportunidad de demostrarle que ella puede protagonizar a los dos cisnes pero él le dice que su manera de bailar tan sistemática y delicada la hace ideal para el Cisne Blanco, pero que le falta la pasión, la soltura y el coraje para interpretar al Cisne Negro. El queriendo hacerla enojar y ver su reacción la besa a la fuerza hasta que hace que ella se moleste y lo muerda, sale corriendo, pensando que por lo que había pasado, el ya no le iba a dar el papel, pero a él esa reacción le agrada porque él quiere que ella se comporte de otra manera y deje de ser tan perfecta que demuestre que puede sacar su otro yo. . Más tarde, Nina no puede creer cuando sus compañeras le dicen que aparece en la lista para protagonizar a la Reina Cisne.

Entonces Nina comienza a presenciar sucesos extraños a su alrededor. Thomas, por su parte, se vuelve cada vez más crítico por el baile "frío" de Nina que no transmite nada, como el Cisne Negro, y le dice que debe dejar de ser tan perfeccionista y simplemente dejarse llevar y perderse en el papel. Después conoce a Lily, quien resulta ser todo lo contrario a ella, además de ser descrita por Thomas como talentosa y abierta al bailar, por lo que Nina empieza a verla como una rival fuerte, una amenaza. La relación entre ambas bailarinas no empieza bien debido a la indiscreción de Lily, pero para remediar, Lily visita a Nina en su casa y la invita al antro. Nina se niega en un principio pero decide ir cuando su madre interviene. Molesta y cansada de que ella siempre tiene que hacer lo que su madre quiere.

Durante la diversión, Lily le ofrece a Nina una cápsula de éxtasis. La cual ella no quiere pero termina aceptándola y empieza a entrar en ambiente, ya más noche Lily le dice que ya se tienen que ir pero ella no la escucha y se queda, poco después ella toma un taxi para su casa. Al llegar a su casa completamente perdida, Nina tiene otra pelea con su madre, se encierra en su habitación, donde según ella, tiene relaciones sexuales con Lily. A la mañana siguiente, Nina se despierta tarde y se da cuenta de que se encuentra sola y de que Lily,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com