ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Colectivo Escolar Y Las Practicas Gestivas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: EL COLECTIVO ESCOLAR Y LAS PRÁCTICAS GESTIVAS.

LECTURA: DIRECCIÓN Y EDUCACIÓN.

La misión de todo profesor, que acaba de terminar su carrera, es enfrentar su primera clase, tiene la tarea de administrar sus recursos, su entorno y sus alumnos, el dominio de estos factores puede preceder la puesta en práctica.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con otros factores desconocidos, que no hemos previsto y que cambian nuestros planes.

Una lista de tareas del profesor relacionadas con la estructura organizativa del centro, pueden ser:

 El horario, la programación, el material, etc.

En medida que se ponen en práctica estos principios, el profesor estará contribuyendo a tener un mejor control de la situación.

Las responsabilidades organizativas del profesor, jefe de departamento, son más que de los otros profesores. Es responsable n o sólo de sí mismo y de sus alumnos, sino también de otros profesores y de sus alumnos.

Aplicación de la gestión empresarial a la educación.

Musgrove, afirma que los centros escolares y las organizaciones industriales, “pertenecen a la misma familia” y tienen características comunes, ante esto existen riesgos en la aplicación de las teorías y técnicas de la gestión empresarial a la educación.

Las pruebas de riesgo son la proliferación de cursos para educadores organizados por las facultades y escuelas técnicas de ciencias empresariales. Los principios teóricos de la organización empresarial pueden ser valiosos para la educación, siempre y cuando hayan sido correctamente asimilados.

Fines y objetivos.

Los fines puedes ser a corto plazo o largo plazo. Los fines a largo, tienden a ser la expresión de ideas utópicas: desarrollar plenamente el potencial intelectual, social, moral y espiritual de cada alumno. Los fines a corto plazo son, por su propia naturaleza, más táctiles de definir y evaluar: establecer los cauces necesarios para una participación de los profesores en toma de decisiones. Finalmente, los fines y los objetivos se asimilan con frecuencia a la estrategia y a la táctica. Los objetivos son los escalones que nos llevan a la consecución de los fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com