ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Del Hombre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Dentro del presente ensayo, trataré de abordar de manera general los contenidos de los capítulos del libro El Corazón del Hombre de Erich Fromm, tratando de hacerlo siempre exponiendo mi punto devista respecto a los planteamientos hechos, pues si bien es cierto que puedo llegar a coincidir con el autor, considero algunos aspectos realmente cuestionables aún.

Dentro del capítulo I, titulado “Elhombre, ¿lobo o cordero? considero que el tratar de calificar la conducta del hombre hacia dos aspectos solamente, el bueno y el malo, es una de las metáforas básicas de la vida humana, tan socorridasque no se puede pensar en el hombre bajo estas dos premisas, sin relacionar a Dios como custodio de la bondad y al demonio como proporcionador de la maldad.

Sobre esta posición muchos han sido losautores que han escrito, pero la mayoría de la gente quizá no tan involucrada en estudios profundos de psicología, sociología, filosofía o alguna ciencia a fin, tendemos a cuadrar las calificacionesque damos acerca de alguien o algo simplemente bajo la óptica de lo bueno o lo malo, dejando de lado las situaciones de fondo que pueden llegar a influir de manera directa en el resultado de esacalificación.

Decir que el hombre es un cordero, es afirmar que el hombre tiene una primera apariencia de bondad, de belleza, que tiende por su propia naturaleza hacia lo bueno, lo bello y lo justo, perola pregunta entonces sería: Si las virtudes antes señaladas se consideran suficientes para proporcionar la estabilidad del hombre y la tan anhelada felicidad, ¿por qué entonces decide el hombredespojarse de esa apariencia?, ¿cuándo o que circunstancias obligan al hombre a convertirse en un lobo?... las respuestas de igual manera pudieran ser variadas. Por el contrario, decir que el hombre es unlobo, es afirmar que el hombre esta predispuesto a la maldad, por que dentro de su corazón existe el amor mal entendido hacia su sola persona, razón que lo lleva a actuar con total egoísmo, y bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com