ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Del Hombre


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 8

EL CORAZÓN DEL HOMBRE

La vida del hombre es tan compleja para analizar el lado oscuro más el lado noble, desde la más pequeña expresión negativa y la mejor expresión que pueda llegar a tener, a un agarbándose se desarrollará una necrofilia o una biofilia, así como distintas enfermedades psicóticas, cabe mencionar más relación con el narcismo y el amor hacia la madre que según Freud da a entender en distintas teorías que se dan con relación a las etapas psicosexuales.

Una de las cuestiones que se dan con fulgor, es que el hombre como animal es totalmente maligno y destructor de vida, se menciona que el hombre o es lobo o es cordero, pero podemos llegar a entender que el hombre es manipulable por lobos más grandes, que incitan a matar al cordero a pesar de que ellos no gocen del hecho de matar, simplemente quieren llegar a ser como esa persona que los manipula, los dirige o gobierna, se visualizan en un futuro a llegar a hacer como ellos, cuando siempre serian manipulados por otros.

Un hombre con capacidad extraordinaria con una mente maligna o sádica llega a manipula al hombre para esparcir la maldad y así manipular a más hombre.

Dios le da al hombre la liberta de elegir dos opciones el ser malo o bueno, pero cuando elije ser malo su corazón se endurece pero no deja de hacer el mal sin ningún arrepentimiento o deseo de dejar de hacerlo.

El tema violencia es un tema coloquial en la actualidad, refiriéndose al estado violencia que se vive o se sufre, pero pocas vece se adentra en este tema tan común, es necesario saber que existen distintos tipos de violencia la más común seria la violencia lúdica, es sin ningún motivo de odio, ni un impulso destructor sino esta sirve para desarrollar la destreza del hombre.

También de las más comunes se encuentra la reactiva, es originada por el miedo, este hace que del hombre salga en defensa de él o de otros, el hombre está dispuesto a matar o a destruir en defensa, este tipo de violencia se puede generar de la frustración esta se deriva de la envidia o los celos. De este tipo de violencia se deriva la violencia vengativa, se origina de un daño provocado al sujeto, al ser dañado tiene un deseo de venganza el cual predomina en su vida, todo miembro de su familia o grupo está obligado a vengar el hecho, se dice que este tipo de violencia inicia desde el quebrantamiento de la fe del niño, en un caso grave el individuo puede iniciar a odiar la vida.

En cambio la violencia compensadora, es más patológica ya que el hombre no crea nada, más bien tiene una mentalidad de destruir, este tipo de individuos no toleran la pasividad absoluta, la vida les provoca un vacío una invalidez, fija sus metas, luchan se esfuerzan hasta lograrlo.

Un tipo de violencia es llamada “sed de sangre” arcaica, para este tipo de individuos las sangre se convierte en la esencia de la vida, el matar se convierte en una gran embriaguez.

Pero todos estos tipos de violencia recaen en un solo concepto llamado necrofilia el cual significa amor a la muerte, inicia según Freud en el carácter sádico-anal se desarrolla el instinto de la muerte también muestra rasgos de sadismo u destructividad, en su infancia crecen con gente rodeada que ama la muerte carece de estímulos y de todo afecto de amor, los individuos con esta patología se siente atraído por todo lo que no vive, ellos comienzan a vivir cuando hablan de muertes o cosas relacionadas, su mayor anhelo no es dar vida sino destruirla, valoran mucha la fuerza ya que es su forma de vida, son pedantes, ordenados en una manera obsesiva, les atrae la oscuridad y la noche. Suelen manifestarse las tendencias necrofilias en los sueños, para ellos el poderoso o el impotente son sus sexos. En la perversión de la necrofilia se puede decir que ya es el deseo de comer cadáveres a ellos se les nota su necrofilia en el aspecto de su cara de muerto y como siempre estuvieran oliendo un mal olor.

Lo contrario a la necrofilia, es el concepto de biofilia el cual significa amor a la vida, esta se puede encontrar en todo hombre, ellos aman plenamente la vida es atraído por el proceso de la vida y del crecimiento, su desarrollo se da en la infancia con cariño, relaciones afectuosas y ausencia de amenazas, su orientación siempre es hacia la vida y siempre procuran hacer el bien, su ética biofilia es que la alegría es virtuosa la tristeza es pecaminosa, su desarrollo se basa en la libertad y seguridad.

Las orientaciones necrofilias y biofilias en sus formas puras se les puede llamarse raras, ya que un necrófilo puro es un loco y un biofilio puro es un santo, se considera que la mayor parte de las personas tienen una mezcla de las dos, la importancia es identificar cual predomina en cada una de las personas, la literatura psicoanalita complementa esta argumentó que thanatos tiene la función de separar, designar y eros de enlazar, unir estos dos son un complemento en el organismo.

El mundo con base a la sociedad y la evolución materialista ha hecho que el hombre evolucione y se adapte pero llega el momento en el que él se destruye convirtiéndose en cosa, sabiendo claramente que el hombre no nació para ser cosa, la civilización crea a los nuevos hombres del cual se puede mencionar uno el homo mechanicus se caracteriza en el gozo del sexo y de la bebida está interesado por todo material que pueda matar a muchas personas en pocos minutos a una larga distancia.

Base a este materialismo se desarrolla el narcismo, aunque no están enfocado a los objetos materiales sino más bien en el yo, se origina con el amor al objeto, hay existente dos tipos de narcisismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com