ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Infantil En El Marco De Las Relaciones Que Son Importantes Para Los Niños


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

"el desarrollo infantil en el marco de las relaciones que son importantes para los niños"

En el desarrollo de cualquier persona participan diferentes agentes de socialización, los cuales influyen en la creación de la personalidad y el proceso de aprendizaje, dichos agentes podemos clasificarlos de la siguiente manera, formales: La familia (madre, padre y otros miembros familiares) y la escuela. E informales: las relaciones entre iguales, la iglesia, el gobierno y los medios de comunicación.

Cada agente socializa al niño en sus propias pautas y valores para los niños estos agentes juegan un papel sumamente importante puesto que a partir de las relaciones que mantenga con cada integrante el ira conociendo, aprendiendo y se ira formando como una persona integral.

De cualquier forma, el papel de la familia como agente socializador es sin duda el que le confiere un papel decisivo en el conjunto de la estructura social, pues es dentro del marco familiar donde el niño comienza a tomar contacto con el mundo exterior, y donde su personalidad empieza a adquirir forma. En este sentido, las modernas corrientes psicopedagógicas tienden a resaltar la importancia que para el desarrollo armónico del ser humano representa la existencia de un equilibrio emocional y afectivo durante su infancia, equilibrio que sólo podrá conseguirse mediante la adecuada coordinación entre las instituciones sociales y los padres; a éstos, pues, corresponde en gran medida la tarea de proporcionar a sus hijos la formación y el apoyo indispensable para que puedan llevar a cabo su plena integración en la sociedad.

Así mismo La escuela es una institución social con objetivos formales que proporciona experiencias socializadoras más ricas acordes con las exigencias y necesidades de la sociedad actual. En esta el niño mantiene una relación mas activa con sus pares, profesores, y las entidades del entorno. Por lo tanto si la escuela integra grupos y personas diferentes las experiencias sociales serán más ricas y variadas.

A su vez las relaciones que el niño mantenga con la otras agencias de socialización ya se iglesia, medios de comunicación y comunidad en general, influirán también en gran mediada en su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com