ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN CURRICULAR HORIZONTAL: Desarrollo infantil II


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN CURRICULAR HORIZONTAL: Desarrollo infantil II.

RELACIÓN CURRICULAR VERTICAL:Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II, Desarrollo Corporal y Motricidad I, Juego y Educación Física, y El Cuerpo. Estructura y Funciones I.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO: Con el estudio de los contenidos y la realización de las actividades de este curso; se espera que los estudiantes normalistas:

1. Identifiquen la importancia del estudio sistemático de los procesos de desarrollo de niños y adolecentes como parte de su formación docente.

2. Comprendan que los procesos de desarrollo en los niños se dan de manera integral y que están influidos por factores ambientales de diversos tipos.

3. Desarrollen una actitud abierta y crítica frente a diversas visiones que explican el desarrollo infantil y asuman que se trata de un campo científico polémico y en continuo desenvolvimiento.

4. Conozca algunas concepciones sobre la niñez, como antecedente del estudio de los procesos de desarrollo infantil y para comprender que estas concepciones se han formulado en épocas relativamente recientes.

5. Establezcan las relaciones entre algunos de los procesos de desarrollo físico y psicomotriz con los factores ambientales que los estimulan o afectan.

6. Desarrollen una actitud de curiosidad en la observación de los niños, y de sensibilidad y afecto para relacionarse con ellos, reconocer y respetar sus diferencias y cumplir el compromiso que adquiere el profesor de educación física para brindar atención individual a los niños en el grupo escolar.

EVALUACIÓN: La evaluación cubrirá tres modalidades:

a) Diagnostica. En un inicio los participantes expondrán sus expectativas acerca de esta asignatura y su experiencia en relación a los contenidos temáticos de la asignatura.

b) Formativa. Para llevar a cabo esta evaluación se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

- Asistencia y puntualidad.

- Participación en las sesiones de trabajo.

- Elaboración de trabajos, tareas, bitácora.

- Dirección y exposición de temas individuales y en equipo.

- La actitud, disposición y compromiso que muestre al trabajar las actividades Teórico-practicas.

c) Sumativa. Para evaluar con fines de acreditación se tomara en cuenta los aspectos mencionados en la evaluación formativa más la evaluación de exámenes teóricos.

VALOR DE LOS RUBROS DE LA EVALUACIÓN.

Asistencia: requisito del 85% de asistencias para poder ser evaluado, 5 inasistencias como máximo de lo contrario automáticamente el alumno no podrá ser promovido.

1. Participación en clase y en blog…………………………… 20%

2. Trabajos y tareas …………..…………….……………………... 30%

3. Exámenes teórico-prácticos………………………………...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com