ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN

PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE

CÁTEDRA DE: PSICOLOGÍA DE LA PUBERTAD Y LA ADOLESCENCIA

Análisis de la película:

MI NOMBRE ES KHAN

Original de karan Johar, India, 2010

Facilitadora:

Dra. Lilian Angulo Participantes:

Manuel Alexander Rojas

Mérida, Noviembre de 2012

CRITERIOS PARA EL ANALISIS DE PELICULA

Sobre la temática de la película analice según los siguientes criterios:

1. Según su criterio, ¿cuál es la tesis propuesta por el autor? Se recomienda presentar de manera explícita y puntual cual es la posición o compromiso asumido por el autor frente al tema.

2. Según su criterio ¿Cuáles son las nociones y/o categorías centrales de LA PELICULA?

3. Según su criterio ¿cuáles son las conclusiones que propone la película? Se deben presentar las inquietudes y/o sugerencias dadas, bien sea a manera de preguntas, conclusiones, definitivas o problemas sin resolver, analizándolas y mostrando las razones por las cuales se llega a ellas

4. ¿Cómo considera que el uso del lenguaje incide en la temática expuesta en la película?

5. ¿Qué nuevas ideas descubrió? Presentar las ideas que aprendió con la película y mostrar cómo encaja o no con los contenidos de la materia.

6. ¿Qué no entendió de la película? Exponga los aspectos del texto que no comprendió.

7. ¿Qué citaría de la película? Debe escoger un párrafo, oraciones o frases del que lo hayan impactado y conmovido y explicar ¿por qué?

1. Según su criterio, ¿cuál es la tesis propuesta por el autor? Se recomienda presentar de manera explícita y puntual cual es la posición o compromiso asumido por el autor frente al tema.

Se trata de una historia ambientada en los Estados Unidos tiempo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Rizvan Khan, es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger. Se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre divorciada hindú que vive su versión del sueño global del éxito. Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea, a través de un viaje por los Estados Unidos, con ciudades tan complejas como el corazón humano. Con toda su ingenuidad, se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión, proporcionando una aleccionadora realidad que afecta la vida de cada persona con la que se cruza en su camino. En el nombre de la mujer que ama, el peculiar desconocido se presenta a sí mismo diciendo simplemente: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista".

Rizu Khan es un niño musulmán, que vive en la India con su madre y su hermano menor Zakir. Padece una especie de trastorno que le hace parecer retrasado y ser el foco de las burlas de sus compañeros de colegio. Su madre le protege, cuida y educa, para que de adulto, cuando ella no esté, pueda valerse por sí mismo.

El niño crece y, al quedarse solo, se marcha de su país para vivir con su hermano en América, donde éste ha prosperado social y económicamente. Su cuñada, psicóloga, le diagnostica síndrome de Asperger, y ambos le instalan en su casa y en su vida, aceptándole con cariño y proporcionándole un empleo en su empresa de cosméticos.

Como agente comercial de la empresa de cosméticos de su hermano conoce a Mandira, una hermosa joven, divorciada y con un hijo, que regenta un salón de belleza en la ciudad. Cautivado por sus encantos, consigue, con obstinación, casarse con ella, ante el rechazo de su hermano que no acepta la boda con una mujer hindú. Se instalan en un barrio rico de la ciudad, plenamente aceptados por la comunidad, donde abren un nuevo negocio y consiguen ser una familia feliz.

Los atentados del 11 Septiembre de 2001, ocurridos en Nueva York cambian sus vidas para siempre. A partir de ese momento, empiezan a ser rechazados por sus vecinos y clientes primero, y después, por sus amigos. Una ola de xenofobia contra los musulmanes se desarrolla en todo el país, y uno de los que lo sufre, con fatídicas consecuencias, es su hijo. Ése será el detonante del rechazo de Mandira, que culpará a su marido de la tragedia.

A partir de ese momento, Rizvan recorre todo el país con la intención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com