ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El extranjero


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN DE LA OBRA “El extranjero”

PRESENTADO A:

MARIA PAULINA

Docente Expresión Oral y Escrita

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA

RESUMEN DE LA OBRA “El extranjero”

Gracias a obras como el extranjero se pudo avanzar en la sociedad porque se presionó al igual que por otros medios para asegurar la promulgación , protección y promoción de los derechos humanos como producto sin duda de las consecuencias de la segunda guerra mundial donde los Estados reaccionaron luego de revelarse los horrores de la mencionada guerra.

Cuando se recibe una noticia tal cual como se narra en la obra el extranjero donde le llega un telegrama al trabajo informándole el fallecimiento de su mama el lo primero que pensó fue en pedirle el permiso a su patrón con el temor de que no por le hubiera parecido escusa por tratarse de un fin de semana largo y que el tan solo quería ir al asilo donde su mamá había fallecido su jefe le concedió el permiso.

Inmediatamente el extranjero prepara viaje para ir al asilo el cual se encontraba a dos horas de viaje lo raro es que el no quería que le dieran el pésame por lo ocurrido y lo evitaba con las personas que estaban a su alrededor.

Dice el extranjero será que mama murió ayer o hoy no se solo recuerdo que mi mama decía que tarde o temprano llegaría luego parte rumbo al transporte para tomar el autobús que lo llevara al asilo a ver a los despojo de quien fuera su madre.

Al llegar al asilo observaba que muchas personas lo miraban como si el no quisiera que le dieran el pésame por la muerte de su mama y su paso se encuentra con el portero quien trata de darle el pésame pero el no deja tan solo prende de nuevo otro cigarrillo y trata de calmarse y se toma un café buscando calmar toda la ansiedad producido por todo lo acontecido.

El portero al verlo lo saluda diciéndole donde exactamente está el cadáver de la que fue su madre pero el decide primero hablar con el director le pareció raro su decían al portero por que el esperaba que el quisiera ver el cadáver enseguida pero no fue asi lo invita a ver el director y el portero le dice que no lo pueden atender que tiene que esperar un momento dijo que si que el esperaba .

Cuando se desocupo el director lo invito a seguir a su oficina y le dijo su madre era muy buena tuvo muchos amigos y tienen grane recuerdos de ella , el e extranjero lo interrumpió y le trato de explicar que su mamá estaba en el asilo diciéndole que su situación económica no le permitía tenerla as u lado y que por tal motivo recurrió al asilo no se preocupe dijo el director no tiene por qué darme explicaciones acompáñeme para que vea el cadáver de su mamá.

Los dos salieron al sitio preciso donde se encontraba el féretro y los que estaban alrededor los miraban fijamente y se extrañaban que no había llanto y además el  extranjero parecía que no quería que le dieran pésame solo fumaba y tomaba café al paso de los dos un anciano quien había sido el amigo más cercano a la difunta le dice que la recuerda y que le hablaba de él , pero el anciano noto que él no quería que le dieran el pésame luego ya están cerca a ataúd y este tampoco da señal de que quiere ver el cajón y toda la noche se la pasó fumando y tomando café que estrés dice ya mañana todo vuelve a la normalidad como si nada hubiera pasado.

Amanece y todo a transcurrido sin llantos y sin pésame solo esperando la hora del entierro, efectivamente se llegó la hora fúnebre y todo paso sin mas nada.

Cuando llegue al trabajo todo serà normal y transcurre la vida si como se nada hubiera sucedido al igual que en el apartamentos y todo sigue igual celeste lo ve y lo saluda.

Un vecino anciano todas las noches peleaba con su perro pero llego el dìa en que el perro se fue de la casa y no se supo mas de el .

Un amigo lo encuentra al subir las escalera y le cuenta que a tenido serios problemas con su esposa por su infidelidad y que se había ido de las casa  y que el quería vengarse de ella que para eso requería de una persona que le  hiciera una carta de tal manera que ella viera en esa carta todo el amor que el siente por ella pero era para hacerle venir y luego pasar la noche con ella y sacarla desnuda para deslucirla por lo que había hecho con el, el extranjero acepta y elabora la carta para Jhonatan su amigo cumpla so cometido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com