ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fracaso


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

El Fracaso

Es muy comun que personas con un bajo nivel de competencia, piensen que tener un fracaso en su vida con lleva algo negativo, por lo tanto, esto provoca que estas no se vuelvan a arriesgar. Pero si lo vemos desde otro punto de vista, tener un fracaso o fallar no solo una vez si no varias, con lleva adquirir experiencia y conocimiento de las cosas, para poder conocer que se esta haciendo bien y que se debe mejorar.

Uno de los aspectos mas importantes en el ambito de los negocios, es la toma de decisiones, es decir, arriesgarse o no a invertir en algun proyecto.  Para que el proyecto o inversion tenga resutados positivos, es muy importante realizar un estudio de mercado, el cual debe ser muy detallado y adelantarse a los hechos, para asi poder tomar todas las deciciones adecuadas que me ayuden para que todo salga en optimas condiciones, y en el caso contrario que falle el proyecto saber como reaccionar ante  este problema.

Para los emprendedores en Chile, el camino de poder emprender es muy complicado, ya que no siempre se cuentan con los recursos necesarios para poder financiar la idea de proyecto, ademas de esto, se suma que la mayoria de los emprendedores tiene una familia detrás, lo  que genera mas responsabilidades economicas que se adhieren al dificil proceso de emprender, estimulando asi que muchos de estos emprendedores no continuen su camino, por miedo al fracaso, y por ende no poder generar ingresos que ayuden en su sustento tanto personal como familiar.

Entoces, con estos obstaculos que dificultan el emprendimiento, es facil pensar que las personas no se arriesguen por el miedo al fracaso. Pero, fracasar intentando surgir, es un gran paso que todos las personas que tengan el deseo de emprender y ademas se consideren innovadoras deben sufrir. El fracaso a mi parecer es una forma de aprender y adquirir experiencia, ya que, si algo sale mal una vez esto me servira de lección para que en la segunda oportunidad no cometa los mismos errores y asi seguir hasta que todo salga como deba ser.  Lo principal para no decaer frente a un fracaso, y asi no sentirnos frustados ni derrotados es tener los objetivos claros y tener expectativas reales, teniendo estos dos puntos claros el efecto de fracasar no sera impedimento para poder continuar con el proyecto.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com