ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracasos en T.I.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

Primera Tarea Sistemas de La Información.

Investigar las Tasas de fracasos en proyectos informáticos después del año 2010. (En diferentes países y diferentes industrias)

Me centre en investigar sobre los fracasos que se dieron en proyectos que no fueron buenos para ciertas marcas o empresas, en si se hará una comparación con mas productos de la marca para ver si estos fueron un error muy grave o leve para la economía de esa marca o empresa.

Caso 1.- Vehículos autónomos de Varias Marcas

“Empresas como Tesla o Google -a través de su filial Waymo- han invertido en los últimos años una gran cantidad de dinero en experimentar y avanzar en el coche autónomo. Una tecnología todavía en pañales a la que le falta todavía mucho camino por recorrer para lograr esa autonomía total. Aún así, en los últimos diez años se han logrado superar muchos obstáculos, implicar a otras empresas del sector de la automoción y asentar el concepto de coche conectado como parte del futuro de la industria. Pese a todo, en este tiempo se han registrado pocos accidentes en torno a una docena- pero que han demostrado que aún las máquinas no son perfectas para superar al ser humano en la conducción.”

Link: https://www.elblogdelaingenieria.com/los-coches-autonomos-del-coche-de-google-al-tesla/

Si nos fijamos en las marcas mencionadas que tienen gran reconocimiento a nivel mundial, en este caso al ser una nueva tecnología que recién se esta intentando implementar por mi parte no creo que seria una gran perdida, ya que puede que a futuro sean marcas lideres en automóviles autónomos, como la cita mencionada lo dice no hubo demasiados accidentes, por lo cual no creo que sea una gran perdida para el nivel de estas empresas, lo cual me lleva a concluir que su tasa de facazos es leve no creo que supere mas del 5% de cada una de estas empresas mencionadas.

Caso 2.- Baterías del Note 7

“Iba a ser la gran apuesta para 2017 de Samsung. El teléfono más potente. Pero tuvo un mal debut. A los pocos días de ponerse a la venta este «phablet» varios usuarios denunciaron que habían sufrido igniciones de sus baterías. Fue el caso de las «baterías incendiarias» del Note 7. La crisis obligó a retirar el producto y a eliminar la siguiente nomenclatura. Se retiró del mercado por riesgos a la seguridad, empresas de aviación prohibieron su uso en vuelos y costó cuantiosas pérdidas de dinero al gigante surcoreano. Tardaron todavía muchos meses hasta conocer los verdaderos motivos derivados de este problema. Una serie de factores como el diseño de sus baterías fue la razón.”

Link: https://www.xataka.com/moviles/samsung-confirma-que-las-explosiones-del-galaxy-note-7-fueron-por-baterias-defectuosas-y-una-fabricacion-apresurada

Claramente fue un caso muy destacable en su tiempo, ya que se tenía muchas expectativas de este nuevo “phablet” una combinación de smarphone y Tablet que revolucionaria la industria, pero como se menciona tuvieron un mal diseño en sus baterías, esto en si ya ha sido un problema constante para Samsung desde ya hace mucho tiempo sus smarphones tienen muchos problemas con las baterías, esto para mi es un gran desastre y tomando no solo en consideración este problema yo creo que Samsung tiene una gran tasa de fracasos en su productos yo creo que sobre un 45% de sus productos tienen alguna falla, si bien muchas personas siguen eligiendo esta marcas, para mi con una tasa tan grande de fracasos o problemas post compra del producto , me hacen no tener a la marca como opción al momento de elegir un Smartphone y en cuanto a cuanto dinero se ha perdido yo creo que alrededor del 30% de lo que ganan se van a intentar arreglar estos fallos ,puede que incluso mas.

Caso 3.- Crisis de la antena del iPhone 4

“El año 2010 fue duro para Apple. Presentó su flamante iPhone 4, uno de los más vendidos de su historia, sufrió un problema técnico que se bautizó como «antennagate». El diseño de la antena alrededor del dispositivo ocasionaba problemas de recepción y, además, un error en el cálculo no informaba al usuario correctamente de si tiene o no cobertura. Un escándalo sin precedentes. Al año después, con el iPhone 4S en el mercado, también se registraron algunos fallos que afectaban a la duración de la batería.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com