ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lea, Personalidad Tipo 6


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Personalidad 6, El leal

Soy una persona con gran afinidad a las normas y las reglas, la moral, por lo que suelen ser muy fieles, leales. Son excelentes asistentes y amigos. A la vez puedo estar cargados de miedos e imaginarme los peores escenarios. Necesito de la autoridad o un guía y al mismo tiempo puedo llegar a huir de ella. A veces pareciera mostrarme muy seguros y auto confiados pero interiormente prevalece la duda y los miedos. Soy buen amigo. En mi estado más sano, soy valientes y muy buen compañeros.

Los Escépticos leales y los Epicúreos se parecen porque son alas entre sí y, al tener el centro de inteligencia primario en la mente, comparten algunos rasgos de personalidad. Ambos poseen rapidez mental, suelen ser muy ingeniosos, analíticos e imaginativos, con la capacidad de relacionar y encontrar puntos comunes entre ideas diversas.

Se diferencian en tanto que el Escéptico leal da un giro negativo a las experiencias, notando escollos e imaginando las peores posibilidades, mientras que los Epicúreos dan un giro positivo a sus experiencias y planean la búsqueda de múltiples opciones positivas. Al Escéptico leal le gustan y lo tranquilizan los límites claros y la presencia de cierta certeza. El Epicúreo detesta las limitaciones y desea expandir sus opciones. El placer y los deseos personales son secundarios para el Escéptico leal a diferencia del Epicúreo que los considera elementos primordiales.

El miedo de los 6 puede asumir diversas manifestaciones:

- La incertidumbre crónica: el 6 vacila, no porque esté confuso acerca de las tareas que debe realizar, sino porque cuestiona sus propias capacidades. A menudo carecen de confianza personal, dudan de sí mismas, vacilan a la hora de tomar decisiones y tienden a recoger constantemente nuevas informaciones para no correr el peligro de equivocarse.

- La dependencia: La recuperación de la seguridad personal se produce a través de la fiel observancia de reglas y normas y la obediencia a la autoridad, mientras que las situaciones no estructuradas provocan ansiedad.

- La sospecha: El 6 no se fía fácilmente de las personas y tiende a dudar de las intenciones de los demás. Presta atención a dudar de las intenciones de los demás. Presta atención a los mensajes verbales y no verbales o a los significados ocultos, desconfía y critica a quien transgrede y esta siempre atento a prevenir eventuales peligros.

- La intolerancia ante la ambigüedad: esta personalidad tiene necesidad de claridad, de llamar a las cosas por su nombre y no soporta la idea de la ambigüedad, por eso puede mostrarse rígido e inflexible frente a aspectos o interpretaciones de la verdad que no coinciden con la suya propia o que le parecen dudosas y ambivalentes.

- La búsqueda de amistad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com