ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Personalidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE PERSONALIDAD.

EAP (Colérico)

Deseo de actividad constante; combativo, proselitista, persuasivo en sumo grado y entusiasta. Emprendedor de gran iniciativa y por lo general, optimista y alegre; Muy activo, pero en ocasiones inconstante y superficial.

Posee abundancia de sentimientos, muy comunicativo. Reacciona violentamente ante las ofensas y en ocasiones pasa con facilidad a las obras. En momentos de peligro puede lanzarse a la acción sin medir las consecuencias. Le gusta mandar y dominar a los demás. Su inteligencia es predominantemente intuitiva.

Suele gustarle el deporte. Tiene peligro de derrochar inútilmente su energía y de dejar sin terminar las obras que empieza. Puede ser orgulloso y vanidoso lo cual le puede llevar a tener problemas con las autoridades.

En ocasiones puede llegar a defender sus errores como si fuesen cualidades.

Suele ser impulsivo, algo rebelde, violento, de difícil manejo, pero a la vez, sencillo y franco, de buen corazón, servicial, comprensivo y buen amigo.

Es importante que planifique y razone y considera ventajas y desventajas de sus actos y a ser constante en lo que emprenda.

EAS ( Apasionado )

Es muy activo, planea y logra lo que se propone. Casi siempre se encuentra tenso por dentro, aunque no lo manifieste. Sus objetivos son a mediano y largo plano, muy definidos y constantes.

Sus emociones son fuertes y arraigadas, permanece mucho tiempo en considerando las ofensas y acontecimientos. Con facilidad alberga ira y venganza.

Ante el peligro, primero reflexiona y luego toma una determinación y permanece en ella.

Es muy crítico, tanto consigo mismo como con los demás; las faltas propias y ajenas le enojan mucho. En ocasiones puede llegar a ser testarudo. Sus sentimientos son muy estables. Es fiel en la amistad, pero también rencoroso.

Tiene mucha capacidad para organizar y mandar, aunque no suele ser muy simpático, si es muy ordenado y sabe ser firme y se orienta a fines. Su inteligencia es amplia y más bien deductiva. Tiene mucha imaginación y muy buena memoria. Es naturalmente honrado y digno de confianza.

Toma sus propios asuntos y los que le encomiendan con seriedad y responsabilidad. Le cuesta mucho trabajo obedecer a líderes que no sean tan capaces como él. Puede ser muy sensible, crítico y desconfiado. Cuando odia, lo hace con todas sus fuerzas. Es impaciente con los demás y exigente.

Es importante que no se deje llevar por las emociones negativas y que las elimine cuando empiezan, porque después le es muy difícil.

EnAP (Nervioso)

Posee sentimientos muy abundantes y variados que generalmente no dejan huella. Generalmente se emociona con los proyectos, pero le cuesta trabajo llegar a realizarlos. Tiene muchos pensamientos e imaginación, lo cual le impide concentrarse en la realidad, Es muy sugestionable, curioso y en ocasiones indisciplinado y rebelde. Con facilidad considera injustos los actos de los demás, sobre todo cuando lo reprenden o corrigen. En su imaginación crece los problemas y se acobarda con facilidad. Hace buenos propósitos, pero fácilmente los olvida. Tiene gran necesidad de ser admirado y querido por quienes le rodean. Su inteligencia es predominantemente intuitiva. Es muy influenciable por los amigos y por el ambiente. Tiende a pensar, sentir y actuar como sus compañeros y suele ser muy simpático.

Suele ser muy sensible y agradecido con quienes lo tratan bien. Es bondadoso y generoso. Es muy dócil y obediente con quienes le caen bien. Generalmente poseen gran sensibilidad artística.

Es poco previsor, no le gusta planear, se lanza a la acción movido por las emociones del momento; no le agradan las tareas difíciles o largas. La inconstancia es su mayor defecto.

Es importante que domine su imaginación y sus emociones. Debe cuidar mucho a quien entrega su amor, porque puede convertirse fácilmente en su esclavo.

Requiere trabajar para volverse organizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com