ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manejo De La Muerte Y El Duelo.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

1- Análisis de caso:

Analizar un caso en el que una persona de la edad tardía, le fallece un ser muy cercano y querido. Les recomiendo Louisa may Alcott, hermana querida pág. 159-161 Tomar como referencia el libro de texto, considerando las ideas más relevantes y descriptivas, realización de un ensayo, destacando aspectos introductorios, desarrollo y conclusión personal.

A medida que pasa el tiempo La pérdida de un ser querido es siempre un momento difícil y doloroso pero para un anciano es mas difícil debido a que tienes mas tiempo conociendo esa persona que ya no está, sin mencionar que el ambiente en el que se desenvolvía a cambiado y tiene poca persona con quien conversar.

2- Realizar análisis de la lectura

Describe el cuidado que hay que tener con un moribundo y el cuidado paliativo pág. 763-767 enfocado los diferentes aspectos que se debe considerar ante la muerte y la pérdida así como el de afrontar la propia muerte, dar tú propia opinión

En cuanto a los cuidados palitativos: debemos dar el mayor esfuerzo por nuestro seres queridos, a fin de que cuando llegue la hora del duelo podamos decir “yo hice lo que puede, ” para mantenerlo vivo.

Describe el cuidado que hay que tener con un moribundo

En mi opinión personal hacerla sentir lo mejor que podamos no ser que esto no cree un cargo de conciencia, no permitir muchas persona en la casa sobre todo si la persona le teme a la muerte, podría pensar que ya está en la últimas horas, provocándole un estado de ánimo bajo.

No dejarlo solo pues está en una etapa que necesita toda la ayuda posible, cumplirle algunos caprichos si es posible, siempre y cuando esté viva.

Primero que nada debes estar segura que la persona esté cómoda. Recurre a las almohadas y rollos con toallas para poner bajo sus brazos y piernas para que descanse. Pon atención si el cuarto o lugar donde se encuentra el paciente está lo suficientemente caliente o fresco

Es importante que la cama sea cómoda ya que debe permanecer allí muchas horas o todo el tiempo por lo general; y lo que come o bebe también es importante. Al estar junto al enfermo, uno aprende a descubrir qué cosas le hacen sentir más cómodo. Ya sea materiales, físicas o de otra índole, como por ejemplo… tener una suave música…

Cuando una persona pasa la mayor parte del tiempo en cama o todo el tiempo, tendrá otras necesidades de las cuales deberás tener cuidado.

Por ejemplo necesita cuidados de higiene general. Un suave lavado de todo el cuerpo es importante, cepillado de sus dientes y lavado y peinado regular de su cabello. Necesitarás la ayuda de otra persona al cambiarle las ropas o las sábanas de la cama.

Describe las etapas del un duelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com