ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Discapacitado Visual


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

EL CERCANO ORIENTE

1: a Las pequeñas aldeas lograron producir excedentes y desarrollaron la especialización del trabajo. Algunas personas dejaron la producción agrícola y se dedicaron a la producción artesanal, el comercio, y la organización de la producción.

b- La producción de excedentes permitió que algunas aldeas se convirtieran en ciudades, porque almacenaban el excedente en el templo de una aldea más segura. Esa aldea iba adquiriendo más riquezas, poder y prestigio. Así dejaba de ser una aldea y pasaba a ser un centro urbano del que dependían el resto de las aldeas.

c- Las aldeas se transformaron en unidades políticas y económicas llamadas ciudades estado. En la ciudad estado residían las autoridades políticas y religiosas encargadas de administrar la vida de la sociedad.

Y los campesinos trabajaban la tierra que era donde se generaban los excedentes.

2-LEGADOS CULTURALES

EGIPTO: Desarrollaron conocimientos en ingeniería, astronomía, matemáticas, geometría y química. Practicaron las cuatro operaciones del cálculo y las ecuaciones simples. Tuvieron fórmulas para medir la superficie de cuadrados, triángulos y círculos y el volumen de cilindros y esferas .

Fueron grandes constructores de pirámides, templos y esfinges.

La observación de los astros los condujo a hacer un calendario basado en el movimiento del sol, que constaba de 365 días y dio origen al calendario romano.

El arte egipcio tuvo una poderosa influencia sobre las culturas de sus invasores. Su cultura y su arte así como la fascinación por sus antigüedades, ha persistido hasta nuestros días.

MESOPOTAMIA: desecación de pantanos. Construcción de diques y canales de regadío. Inventaron el ladrillo cocido. En matemáticas crearon la numeración sexagesimal ,la potenciación y la raíz . Inventaron medidas de longitud, área, capacidad y peso.

Crearon la escritura cuneiforme (ideográfica). Crearon el primer código sobre la igualdad de los hombres: Código de Hamurabi.

Los amorreos construyeron babilonia. Se destacaron jardines, estanques, edificaciones que constituyen una de las siete maravillas del mundo.

FENICIOS: sistema comercial organizado en factorías y puertos. Sus talleres muy organizados, fabricaban productos con cristales, telas de gaza y teñidas de púrpura. Su mayor contribución fue la escritura alfabética.

HEBREOS: la fe en un solo dios (monoteísmo) constituyo la base de tres religiones judía, cristiana e islámica. Decálogo moral a través de las leyes de Moisés .

PERSAS: idea de imperio universal; tolerancia con pueblos vencidos creación de una moneda para transacciones comerciales. Crearon carreteras para el movimiento social y militar.

GRECIA

1- POLIS: ciudad - estado. Comunidad de hombres libres y de vida independiente: todos conocían sus leyes, producción, comercio, riquezas, política exterior. Era un centro político, cultural y ciudadano de la sociedad griega. Cada una de estas ciudades-Estado se consideraba como una especie de nación separada e independiente.

A pesar de esta autonomía y de que luchaban hasta la muerte por su libertad e independencia, todas se consideraban parte de una misma civilización. Este sentimiento estaba basado en una lengua y una religión común, una tradición legendaria y grandes creaciones culturales en los campos del arte, literatura, ciencia y filosofía.

2-

ESPARTA ATENAS

El fin de la educación espartana era formar valientes guerreros. La educación estaba organizada por el gobierno de la ciudad, y recibían un intenso adiestramiento militar. A la edad de 7 años los niños eran separados de su familia, y vivían en barracas militares con otros niños a cargo de un joven mayor. Aprendían lo básico sobre leer y escribir y cánticos de guerra.

El entrenamiento consistía en atletismo, lucha, manejo de armas, y obediencia. Era muy riguroso.

El fin de la educación ateniense era formar ciudadanos capaces de actuar en un sistema democrático y así lograr una armonía entre el intelecto, la dignidad moral y la destreza física. Los niños estudiaban con pedagogos desde los 6 hasta los 14 años. Aprendían a leer y escribir, aritmética, música y ejercicios físicos. Desde muy jóvenes aprendían la oratoria para saber disertar en asambleas. Y a la edad de 18 años recibían instrucción militar durante 2 años.

3- a- Se desempeñaron filósofos o pensadores como Sócrates y Platón; el arquitecto Hipodamos de Mileto; escritores de teatro como Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes; poetas como Anacronte y Safo. También historiadores como Heródoto y Tucídides. En escultura se destacó Fidias; en medicina se destacó Hipócrates; y en matemáticas Pitágoras.

b- Juegos Olímpicos: fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia. Los registros indican que comenzaron en el776 a. C. en Olimpia (Grecia), y se celebraron hasta el 393 d. C. Los Juegos se disputaban normalmente cada cuatro años o una Olimpiada, que era una unidad de tiempo. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastante diferentes de los modernos; había menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez.

c- Legado cultural Griego:

En política: el más importante es la Democracia y la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

En lo social: preparación para ser ciudadano.

En lo cultural: Innovó la manera de pensar. Impuso el pensamiento lógico.

El equilibrio entre la mente y el cuerpo se cultivó en Grecia. A su vez invita a la paz.

Actualmente se utiliza el alfabeto griego para escribir.

ROMA

1-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com