ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Oratoria


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  3.162 Palabras (13 Páginas)  •  3.509 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION.

El autor de este libro trata de colocar al alcance de todos aquellos lectores: explicaciones, ejemplos, anécdotas, técnicas y ejercicios que permitan un mejor desempeño con seguridad y eficientemente, ya que la posibilidad de dirigirse a un público nos pone a prueba de muchas maneras y nos genera estados de confusión y tensión.

Ya que todo orador tiene que poseer liderazgo para tener la atención total de aquellas personas a las que se dirige. El poder de la oratoria ayuda a desenvolvernos mejor en cualquier ambiente en el cual nos desempeñamos incluyendo el trabajo, porque sin duda una persona que maneje bien la misma puede establecer comunicación con cualquier grupo de personas.

Finalmente es un libro que lleva esperanzas, dicho de otro modo este ayudara al lector a convertirse en un orador persuasivo, así el mismo halla considerado que era muy difícil o imposible.

INDICE.

Introducción

Capítulo 1: La Comunicación Humana

Capítulo 2: La Oratoria

Capítulo 3: La Imagen del Orador

Capítulo 4: Autodominio Emocional

Capítulo 5: La Organización de las Ideas

Capítulo 6: La Belleza Expresiva

Capítulo 7: El Discurso

Capítulo 8: La Relación con el Público

Capítulo 9: El Apoyo Logístico

Capítulo 10: La Oratoria en los Medios

Capítulo 11: La Ética Del Orador

Conclusión

CAPITULO 1

La Comunicación Humana.

Nosotros los seres humanos desde el inicio de los tiempos hemos buscado la forma de comunicarnos con las demás personas que se encuentran a nuestro alrededor ya sea por escritos, señas o palabras. Según algunos investigadores con el pasar del tiempo el hombre a experimentado cambios en el cuerpo tanto externa como internamente, el cerebro experimento estos cambios, así mismo, con el pasar de los años se han modificado las cuerdas vocales gracias a estos podemos hablar como lo hacemos en la actualidad, y desde que somos niños necesitamos cuidados y atenciones para nuestro adecuado crecimiento y desarrollo, lo que nos hace depender de las personas las cuales están a cargo de nosotros para desenvolvernos en los ambientes que somos criados.

La Comunicación es un proceso de relación humana, mediante el cual expresamos y compartimos nuestra visión de la realidad, con la intención, consciente o no, de influir en los pensamientos, actitudes y comportamientos de quienes nos rodean. Podemos referirnos al menos a tres tipos:

Comunicación Biológica: es la que se produce entre los seres vivos y el ambiente, como lo es respirar.

Comunicación Animal: es la que se produce cuando miembros de diferentes especies se aparean.

Comunicación Humana: es el tipo de comunicación que involucra un alto nivel de consciencia y acción voluntaria o intencional.

Todo lo que decimos a los demás primero nos lo decimos a nosotros mismos en forma de pensamiento (Comunicación Intrapersonal), por otro lado, parte de lo que pensamos o creemos viable, permitido, valioso y conveniente de ser transmitido a otros, es lo que finalmente decidimos comunicar.

Comunicación Intrapersonal: son la serie de ideas muy específicas que sobre nosotros, tenemos, conservamos y usamos como marco de referencia para tomar decisiones y actuar en el mundo.

Comunicación Interpersonal: es cuando esas series de ideas que organizamos las damos a conocer a los demás.

De acuerdo con la antigua visión, cuando dos personas hablan, lo que sucede es que una de ellas (emisor) transmite mensaje a la otra (receptor) a través de un determinado medio (canal) con algún eventual grado de interferencia (ruido).

Los condicionantes de la comunicación se pueden definir como aquellas condiciones a las cuales estamos sometidos al momento de transmitir una información o dirigirnos a una multitud. Como lo son: la edad (hay que saber dirigirse a las personas de acuerdo a la edad), la cultura (el nivel de información y cultura que posean las personas a las cuales el orador se dirija), la ideología (no todas las personas entienden lo mismo con las mismas palabras), las circunstancias (hay que saber donde improvisar no es lo mismo decir un chiste en una fiesta que en un velorio), la comodidad (si las persona esta cómoda prestara mayor atención a que este incomoda). Lo que se quiere decir con esto es que el orador tiene que tener presente que cada persona tiene pensamientos diferentes y que no todos pueden tomar igual las palabras que se digan.

CAPITULO 2

La Oratoria

Es una forma de comunicación interpersonal, a través del cual una persona (orador) se sirve de una serie de actitudes, así como de técnicas verbales y no verbales, para influir sobre un determinado grupo de personas (publico), con la atención de que piensen, sientan y actúen de una manera previamente establecida.

Los objetivos de la oratoria son: relacionarse (crear un vinculo transitorio o duradero), expresarse (exponer ideas y sentimientos) e influir (modificar la percepción o forma de actuar de los interlocutores).

Por otro lado podemos decir que los beneficios de la misma son: confianza en un mismo (cualquiera que descubra y use su capacidad para influir a otros, tendrá la posibilidad de extender positivamente su poder y disfrutar de ello), oportunidades de liderazgo (quien hable con mayor impacto y sepa aprovechar mejor las oportunidades de relación con grupos, podrá obtener también un mayor liderazgo, gracias al acertado uso de sus capacidades), prestigio y estatus (ganan un tipo de prestigio que puede colocarlos en posiciones de atención, a las que no pueden acceder fácilmente quienes carecen de la habilidad para expresar sus opiniones), oportunidades de relacionarse (tiene la oportunidad de establecer conversaciones con personas tanto que conoce como que no conoce) y dinero (al desarrollar esta habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com