ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Primer año De Vida De Rene Spliz


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adulto, capaz de la reproducción sexual. El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales. Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.

Se produce un notable estirón y nueva distribución y engrosamiento de tejidos de acuerdo al sexo. Se debe a la incorporación de las hormonas sexuales, que en esta etapa cumplen un rol muy importante en el proceso de crecimiento. Esta modificación altera la imagen corporal, de modo que los púberes tienen que aprender a manejar y controlar su cuerpo, en sus movimientos y desplazamientos en el espacio.

Desarrollo en niños:

Desarrollo de testículos y escroto

Crecimiento de vello púbico

Crecimiento de pene

Bigote y barba

Desarrollo de peso y talla

Cambio de voz

Desarrollo de niñas:

Crecimiento de senos

Crecimiento de vello púbico

Crecimiento de útero y vagina

Primera menstruación

Aumento de estatura de las niñas mucho antes que los niños

Desarrollo motriz

En la adolescencia el individuo busca su propia identidad. El niño se ha desarrollado durante muchos años y ha sido capaz de establecer vínculos emocionales, de expresar sus sentimientos y de establecer relaciones emocionales complejas. Ha aprendido a sentir y a querer.

Su capacidad intelectual también ha madurado, ha aprendido como es el mundo y se ha construido una imagen del mismo

El tránsito de la infancia a la adolescencia no es fácil. La sociedad le exige cada vez más habilidades sociales, más destreza física e intelectual y una mayor adaptación a los cambios que tiene que afrontar solo. Si durante toda la infancia la educación que le han proporcionado familia y escuela no ha ido encaminada a fomentar estas habilidades el adolescente puede tener problemas adaptativos importantes.

Los adolecentes piensan de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com